Con motivo de sus 64 años, El Embajador, Royal Hideaway Hotel, ofreció un almuerzo, durante el cual reconoció con el premio “El Embajador por el mundo” a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la empresa “OrCam MyEye”.
La ADR, creada y presidida hace 57 años por Mary Pérez de Marranzini, fue reconocida por su esfuerzo en ofrecer servicios de rehabilitación a personas con discapacidad física o intelectual.
El reconocimiento internacional fue entregado a la empresa “OrCam MyEye”, con su patente del dispositivo de ayuda visual para no videntes, que escanea todo lo que observan y lo retransmiten, a través de un dispositivo de voz para permitirles moverse de manera independiente. El premio lo recibió Bari Hayoun, en representación de los fundadores de la comapñía, profesor Amnon Shashua y su presidente Ziv Aviram.
“Con este galardón, El Embajador, Royal Hideaway reconoce el compromiso con el desarrollo para impulsar una sociedad más inclusiva y homenajear el trabajo de personas y entidades que realizan trasformaciones con un impacto en la población, a través de innovaciones tecnológicas y aportes sociales, con lo que contribuyen a promover un mundo más accesible e inclusivo”, manifestó Ventura Serra, director Hoteles Santo Domingo Barceló Hotel Group.
La premiación se realizó junto a la Fundación María Batlle, la cual auspiciará una edición especial del libro “Superniños” de la escritora Anya Damirón, cuyas ganancias serán destinadas a la investigación que realiza El National Institute of Health en los Estados Unidos, sobre la enfermedad de Salla y a la creación de la cura de Martina Actis Cruz, un caso registrado en la República Dominicana, así como para los niños que en un futuro nazcan con esta condición de salud.