Tropicaribastral se titula la exposición de la artista multidisciplinaria domínico-suiza Mónica Ferreras De la Maza, que celebra la energía caribeña en fusión con lo cósmico y lo espiritual.
Con más de tres décadas de trayectoria internacional, Ferreras De la Maza propone una mirada vibrante e íntima a la identidad tropical, atravesada por la feminidad, la nostalgia y la conexión universal, explicaron representantes del Museo de Arte Moderno (MAM) donde la muestra permanecerá hasta finales del mes de junio.
Durante un encuentro íntimo pero abierto al público, ejecutivos del MAM indicaron que Tropicaribastral invita a reconectar con la identidad caribeña desde una dimensión luminosa, espiritual y trascendental.
En su discurso, Ferreras De la Maza afirmó que la exposición ofrece una perspectiva renovada sobre el Caribe, alejada de los enfoques coloniales o decoloniales, a través de una propuesta abstracta, emocional y profundamente intuitiva. Además, está compuesta por formas orgánicas, composiciones etéreas y una paleta de colores que evoca la naturaleza tropical y abren un diálogo directo con el espectador, despertando una conexión a nivel inconsciente.