PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Frank Núñez

Frank Núñez
250 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Memorias azuanas de Fernando A. Sánchez

Con el satírico título de “Yo no puedo escribir un libro”, el médico Fernando A. Sánchez, nacido en 1954 en Carrizal, sección del municipio de Peralta, provincia de Azua,

Recorrerte: poemas de Mary Cantisano

Parecería paradójico que en la llamada tercera edad una persona sorprenda a su propio entorno con manifestaciones líricas que con frecuencia hacen eclosión entre la adolescencia y la pubertad.

Forjadores de Nagua, de Ynocencio Mercedes Eduardo

Nos llega el primer tomo de la obra Forjadores del Desarrollo de Nagua, del profesor Ynocencio Mercedes Eduardo, con perfiles autobiográficos de personalidades que han tenido una participación .....

Tres Ferias del Libro en Santo Domingo

“Toda acción genera una reacción”, reza una vieja sentencia filosófica. Es lo que se ha producido en el quehacer intelectual dominicano con las tres ferias del libro paralelas

Novela de la vida de Gabriel García Márquez

Comenzamos hace unos años la lectura de “Vivir” para contarla durante un breve paso por Filadelfia, Pensylvania, pero abandonamos el volumen de unas seiscientas páginas hasta la recién pasada Semana Santa que aprovechamos para devorarlo exhaustivamente.

La lírica liniera de Papo Fernández

Volver al poema es el último parto literario del escritor y político Papo Fernández, quien desde hace años ejerce la agitación cultural en Sabaneta, municipio cabecera de Santiago Rodríguez, provincia de la Línea Noroeste.

Azúcar, miel y melaza, de María Obdulia González

Definido por la propia autora como un devocional “lleno de fe y esperanza”, sale al mercado Azúcar, miel y melaza, de la escritora María Obdulia González, en el que se observa un esfuerzo por armonizar la sabiduría milenaria de La Biblia con las recomendaciones propia

No es un soplo la vida, de Daniel Beltré López

Mientras el silencio arropa a los poetas “consagrados y laureados” que tanto figurearon durante las décadas de los ochenta y noventa, voces auténticas alejadas de capillas y cenáculos vienen a maravillarnos con la estética de sus versos, como una demostración de que en el siglo XXI el reino del poema se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan.

El dominicano en la organización, de Max Montesino

Un tema que ha ocupado las mentes de los pensadores más brillantes desde los tiempos de Aristóteles es el que trata sobre la sociabilidad como cualidad fundamental de los humanos.

Antología medrosa, de Iván García Guerra

Conocido como el actor dominicano en quien el pueblo percibe la imagen vívida del patricio Juan Pablo Duarte, Iván García Guerra se revela esta vez como un auténtico poeta con su libro De amor y penar: