PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
La ADHA promueve su primera jornada científica de historia del arte
La ADHA promueve su primera jornada científica de historia del arte

La Asociación Dominicana de Historiadores del Arte (ADHA), anuncia su primera “Jornada Científica de Historia del Arte”, a desarrollarse el 19 y 20 de noviembre de manera virtual.

Esta primera edición del evento estará dedicada al historiador dominicano Emilio Rodríguez Demorizi. El tema central será “El papel del historiador del arte en el contexto actual”, por lo que se hace un llamado a los especialistas interesados en desarrollar textos bajo esta línea de investigación.

De acuerdo a una nota de prensa de la ADHA, los interesados en participar deberán enviar la justificación de su ponencia, la cual será revisada por un comité científico que se ocupará de hacer la selección.

“La ponencia deberá ser remitida antes del 15 de agosto de 2022, sin que la misma exceda tres cuartillas, incluyendo el título de la ponencia, palabras claves, objetivos, métodos y técnicas de investigación”, explicó la ADHA, al tiempo que precisó que deberán enviar el material a la dirección de correo electrónico [email protected]  

Además, la nota explica que la institución seleccionará 4 ponencias y las dará a conocer el próximo 20 de agosto del presenta año 2022.

En cuanto a los requisitos generales para la presentación de las ponencias, indica la ADHA que cada trabajo deberá contener por lo menos 25 mil caracteres en tipografía arial, a 12 puntos, justificado con interlineado de espacio y medio. Asimismo, incluir imágenes, notas y bibliografía siguiendo el formato APA. “Se precisa presentar un resumen de no más de media cuartilla que incluya palabras claves entre tres y cinco.

“Cada archivo ilustrativo deberá enviarse en formato JPG, con un tamaño de 10 cm x 15 cm en 300 DPI y titulado con números sucesivos que indiquen el orden en que han sido referidos los archivos en la ponencia) más su epígrafe.

En cuanto a la fecha de recepción de ponencias, la ADHA precisó que dichas  ponencias serán recibidas hasta el día 30 de septiembre de 2022 y deberán remitirse a la dirección de correo [email protected].

La nota anuncia además que la presentación de los trabajos seleccionados será el 19 de noviembre de 2022 y cada expositor contará con 20 minutos para presentar su material, por lo que recomienda elaborar una versión adaptada para su lectura de aproximadamente cinco páginas. Se entregará un reconocimiento y una remuneración por cada texto.

“El 20 de noviembre de 2022 se presentará una conferencia a cargo de la doctora Yolanda Wood y se le dará formal cierre al evento, se realizará una síntesis de las cuatro ponencias, así como de la conferencia para una publicación conjunta a través de una revista especializada.

Las inscripciones para el público se llevarán a cabo a partir del 31 de octubre de 2022 por medio de la página www.adha.org.do y tendrá un costo de RD$500.00. Los estudiantes contarán con un 10% de descuento.

Posted in SocialesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe