Lanzan programas en favor derechos de la niñez

Alba Rodríguez y Juan Tomás Díaz .

Como parte de sus acciones en favor de los derechos de los niños y niñas, Save the Children Dominicana llevó hasta Punta Cana los diferentes programas de educación, salud, protección y gobernabilidad que implementa en conjunto al sector privado del país.
“El trabajo infantil afecta a más de 360,000 niños. El trabajo doméstico de niñas y adolescentes no cuenta con datos ni lo visibiliza como una realidad nacional. Trabajamos en la inclusión y aplicación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos (PRUN), y los Principios Empresariales y Derechos de la niñez (CRBP) en cadenas de valor para garantizar la protección de la niñez y adolescencia”, destacó Juan Tomás Díaz, presidente de Save the Children Dominicana.

Manifestó que la institución tiene un fuerte compromiso con apoyar al sector privado dominicano en incorporar en sus operaciones la protección de los derechos de la niñez y que, desde 2017 trabaja con empresas del sector agrícola y del industrial. “Impulsar que el sector privado se haga corresponsable en la protección de los derechos de la niñez, supone avanzar como país en cerrar las brechas en la vulneración de los derechos de nuestros niños y niñas”, sostuvo Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.