La Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) celebró su 80 aniversario con una misa de acción de gracias en la Catedral Primasda de América, oficiada por monseñor José Amable Durán Tineo.

Durante la eucaristía, el obispo destacó la labor que desde hace 8 décadas realiza la institución en beneficio de los pacientes del hospital, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

Andrés Lugo, Adra Marcelle Lugo, Michael Lugo y Jonathan Lugo


Luego de la homilía, su presidenta Julia Guerra de Oller agradeció la presencia de los invitados y resaltó el legado de los fundadores de la Liga Dominicana Contra el Cáncer “que hoy en día se ha convertido en un referente en oncología en el país, ya que nos hemos constituido en pioneros en el ámbito oncológico y el centro de referencia que brinda una respuesta oportuna a la problemática del cáncer”.

Edwin Perezmella, Julia Guerra, Rosa Haydeé Vassallo y Rosa Ivanovna Varela


El jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, doctor Julio Peña Encarnación dio lectura a las semblanzas del doctor Heriberto Pieter Bennet, “pionero de la oncología dominicana”.

Tomanna Peña, Jacqueline Reyes, Silvia Bonifacio y Bernadette Sánchez



Luego de finalizada la ceremonia, los invitados se dirigieron a Portazul donde se llevó a cabo un coctel. Allá fueron recibidos por la directora médico del Oncológico, doctora Rosa Haydeé Vassallo.

Tamara Álvarez, Zoila Mazara, Celeste Ventura y Danis Nivar



Durante la actividad se realizó un reconocimiento póstumo a los doctores Andrés Lugo Vizcaíno, Marcos Wilfredo Pichardo y Rosa Emilia Sánchez de Tavares, quienes dieron continuidad a la lucha contra el cáncer.

Lillin de Suárez, Juana Gómez y Susan Aybar

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas