PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Equipo Nestlé Dominicana, REgeneración. FUENTE EXTERNA
Equipo Nestlé Dominicana, REgeneración. FUENTE EXTERNA

Nestlé Dominicana compartió su nueva plataforma donde muestran sus logros, retos, compromisos y el planes hacia el año 2050

Santo Domingo. – Nestlé Dominicana presentó su promesa de sostenibilidad a través de la nueva plataforma REgeneración, la cual fue diseñada para compartir el progreso de sus proyectos e iniciativas que persiguen proteger, renovar y restaurar los recursos naturales, tanto con sus consumidores, como con el público en general.

La plataforma también integra herramientas informativas con contenidos instructivos de alto valor que enseñan y motivan al cambio de hábitos desde la cotidianidad y que buscan generar interés para incentivar a las personas a hacer de la sostenibilidad un estilo de vida. 

“Regeneración permite que haya un diálogo sencillo, cercano y transparente entre nuestra empresa y las comunidades que impactamos acerca de los retos, compromisos y lo que está por venir en materia de desarrollo sostenible.

Además, produce un genuino interés e invita a reflexionar sobre por qué se deben cambiar o adaptar los hábitos de consumo”, explicó Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino.

Wiechers agregó que “en Nestlé estamos conscientes de que contribuir al aumento del bienestar y el progreso de las generaciones presentes y futuras en el entorno en el que se desenvuelven implica contar con esta visión de integrar la sostenibilidad al modelo de negocio.

Asimismo, agregó que por eso, realizan acciones que benefician el estilo de vida de las comunidades que impactamos y al medio ambiente.

“Sustentados en esta visión, invertimos proactivamente en innovación e investigación para implementar las mejores prácticas regenerativas desde la mejora de nuestros empaques, la reducción de plásticos y CO2, el bienestar animal, entre otros”, expicó Wiechers.

Más que sostenibilidad, REgeneración

De acuerdo con la empresa, las acciones que dan sentido a la plataforma REgeneración forman parte de su compromiso con la sostenibilidad y los acercan cada vez más a la materialización de sus metas medioambientales.

 En ese sentido, Nestlé ha logrado que 9 de cada 10 de sus empaques estén diseñados para ser reciclados o reutilizados.

En cuanto a emisiones de carbono, la empresa ha podido reducir 3,000 toneladas de CO2 al año con la puesta en marcha de una caldera de biomasa en su fábrica de lácteos Nestlé en San Francisco, y otras 340 toneladas de CO2 con el aumento de la productividad en las fincas de sus ganaderos de leche fresca.

Nestlé también está contribuyendo con la reducción de las emisiones de carbono a través de su proyecto de plantación de árboles que contempla la siembra de 5,000 árboles nativos este 2022, con miras a lograr una reducción de 800 toneladas de CO2 al año por absorción en el suelo.

Por otro lado, la compañía ha hecho grandes avances en cuanto a eficiencia energética al lograr que el 33% de la energía eléctrica consumida en la Fábrica de Culinarios Nestlé en San Cristóbal sea generada por paneles solares.

En días de baja producción en la fábrica, este porcentaje es suficiente para lograr abastecer de energía a 786 hogares de la comunidad.

Sus planes 

Para el 2030, la empresa tiene planteado reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero, plantar 200 millones de árboles globalmente, y obtener el 50% de sus ingredientes a través de métodos de agricultura regenerativa. Y, finalmente, para el 2050, la empresa pretende lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

Para conocer más sobre las iniciativas y planes de desarrollo sostenible de Nestlé®, pueden entrar a su plataforma web re.nestle.do, donde conocerán los beneficios que producen estas iniciativas en favor del desarrollo económico, social y ambiental de República Dominicana.

Posted in SocialesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe