Por primera vez Oscar Abreu abre una exposición en el país con un performance inspirado en una mujer, en la que no buscó una belleza ideal, matemática ni perfecta.

La exposición individual del artista dominicano estará abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre con una colección de pinturas de gran formato y de igual forma se presentará dibujos, esculturas y pinturas de medianos formatos en el salón de la Galería Abreu en la misma plaza comercial.

Durante la apertura, Laura Gil expresó que “Oscar Abreu piensa con las imágenes y con la mano. Su factura amplia, gestual a medio camino, entre la espontaneidad y la contención es el medio por el que recorre nuevamente el camino de la emoción una y otra vez, apoyándose en la materia y el color”.

Asimismo, dijo que es así como el artista crea una especie de palimpsesto donde queda claro que la emoción no es una explosión aleatoria y efímera, sino que siempre tiene una historia en proceso que constantemente se está gestando, y que cada momento estaba fraguándose en los anteriores, en una narrativa y en un flujo que es la vida misma.

Al dirigirse a los invitados, Abreu explicó que “en esta exposición abordo el tema de la identidad después de años de investigación y reflexión sobre el colonialismo, el racismo, la autonegación y la discriminación que nos oprimen y envenenan como personas”, manifestó Abreu, y dijo que con su psico-expresionismo intenta provocar un impacto social.

El artista delineó ante la vista de los asistentes la imagen de la artista Frida Khalo como parte del acto inaugural de la muestra.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas