La Vega, RD.- La primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la empresa PepsiCo Dominicana y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), inauguraron en la comunidad La Barranca, en La Vega, el remozamiento del Club Público Juan Rodríguez.

La obra, que impactará de forma positiva a una población de más de 16 mil habitantes, conllevó una inversión aproximada de RD$6,300,000.00 de pesos, aportados por PepsiCo Dominicana y ADOCEM.

Esta es la intervención número 17 derivada de la iniciativa “Parques Recreativos de la Industria a la Comunidad”, y la primera realizada en el año 2024. Hasta ahora, este programa, liderado por la Oficina de la Primera Dama y el MICM, suma un aporte total de aproximadamente RD$138,300,000.00., y se han beneficiado las provincias de Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Baní y La Vega.

La primera dama Raquel Arbaje agradeció a las entidades y a los comunitarios que asumieron el compromiso para que el remozamiento del espacio recreativo en La Barranca sea una realidad. «Este es el resultado de poder unir voluntades entre el sector público y el sector privado», manifestó la primera dama.

Mientras, el ministro Bisonó invitó a celebrar la realización de la obra “reconociendo que esta renovación del Club Público de Juan Rodríguez simboliza el compromiso compartido de construir un futuro más brillante y próspero para las familias dominicanas”

De su lado, la señora Pamela Pantoja, Gerente de Recursos Humanos de PepsiCo en República Dominicana e Islas del Caribe señaló “para nuestra compañía es muy importante ser aliado de las comunidades en los lugares donde tenemos el privilegio de operar. Entendemos la relevancia de promover espacios de diversión, deporte y convivencia, como este club para los vecinos de Barranca, con cercanía a uno de los centros de pelado de plátano con el que colaboramos para la elaboración de nuestra amada marca Natuchips. Nos sentimos afortunados de formar parte de esta iniciativa público-privada, en la que juntos podemos sembrar oportunidades y apostar por el futuro”.

En tanto, el señor Giuseppe Maniscalco, presidente del Consejo de ADOCEM, consideró “para Adocem y sus empresas miembros, este club no es solo un conjunto de estructuras y áreas verdes; es un testimonio de lo que podemos lograr cuando se trabaja hacia un objetivo común. Esta estructura representa la dedicación y el compromiso de todos los que hemos contribuido, en diferentes capacidades, para hacer esto una realidad.”

ADOCEM está integrada por las empresas Argos Dominicana, CEMEX Dominicana, Cementos Cibao, Domicem, Cemento Panam y Cemento Santo Domingo.

Ceremonia

El corte de cinta estuvo a cargo de la primera dama Raquel Arbaje, el ministro Bisonó y los señores Méndez, Maniscalco y Juan Vázquez, presidente del Club Público Juan Rodríguez, en representación de la comunidad. Luego, todos participaron en la siembra de árboles en el lugar.

De la obra

El Club Público de Juan Rodríguez, ubicado en el distrito municipal del mismo nombre (anteriormente, denominado Barranca) fue donado por la familia Rodríguez en el año 1987. Es un espacio al servicio de esta comunidad.

La intervención abarcó el remozamiento completo de la infraestructura. En ese orden, incluyó la restauración general de las canchas de baloncesto y de voleibol, graderías y   parque infantil.  También, pintura en general, saneamiento de las calzadas, cañerías, techo, baños y letreros, así como el remozamiento de las áreas verdes

Programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad

Es una iniciativa dirigida por la primera dama, Raquel Arbaje y el MICM. Su objetivo es que industrias de manufactura, empresas o gremios contribuyan a la construcción o readecuación de parques recreativos en comunidades cercanas a donde operan estas organizaciones.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas