Provincia La Vega inaugura Museo Carnaval Vegano

Compartir
Miguel Darío de Peña, Yanio Concepción, Isabel Serrano, Hugo Álvarez y César Arturo Abreu.

El Museo Carnaval Vegano, un espacio que recibe la historia y evolución de esta tradición folclórica del pueblo dominicano, fue inaugurado recientemente y cumple un anhelo de más de 40 años de los residentes en La Vega.

El objetivo de su creación es que los visitantes y residentes del Cibao encuentren toda la historia del Carnaval Vegano, desde su evolución, quiénes han sido sus reyes, cómo se desarrolla, la evolución de los personajes, comparsas, y todo el colorido que envuelve esta tradición de pueblo.

Así lo explicó Hugo Álvarez, presidente del patronato que dirige el museo, junto a la curadora de arte Isabel Serrano, Miguel Darío de Peña, Yanio Concepción y César Arturo Abreu, entre otros.

Informó que el museo está ubicado en el edificio Don Zoilo, el cual fue construido a finales del siglo IXX, en pleno centro de la ciudad, y que estará abierto al público de forma gratuita durante el mes de febrero por motivo de apertura y celebración del carnaval. Explicó, además, que el mismo cuenta con nueve salas, en las cuales se exhibe una muestra de caretas, fotografías, disfraces, escultura, pinturas, así como colecciones privadas de personalidades que la han donado de manera temporal como forma de apoyo a esta iniciativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir