El Banco Central celebró la VIII edición del Seminario Internacional de Comunicación 2019, con la participación de profesionales del sector nacionales e internacionales.
La actividad, cuyo tema principal fue “El reto del Dircom ante las nuevas tendencias mundiales de comunicación” se desarrolló en el salón Salomé Ureña del Banco Central con las exposiciones de José Fernández Ávala, director de Dircom España; Eduardo Valcárcel, director de Newlink; y Olga Stankova, especialista en comunicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras intervenciones.

El gobernador del banco, Héctor Valdez Albizu resaltó en sus palabras de bienvenida que “en la actualidad, la labor del Dircom va mucho más allá del tradicional manejo de prensa, e implica una participación activa en asuntos vitales como la transformación digital, el big data, la gestión de reputación o la conexión de las audiencias, a través de un propósito común socialmente necesario”.

Señaló, que “las instituciones han dejado de ser emisores privilegiados, con posibilidad de imponer temas o marcar la agenda, y han pasado a ser otro interlocutor en un diálogo colectivo con personas cada vez mejor informadas, con sentido crítico y que exigen un comportamiento ético de las organizaciones y sus líderes”.

A las disertaciones le siguió un panel compuesto por profesionales locales, quienes expresaron sus opiniones en el debate “El Dircom visto por los medios”. Los protagonistas de este encuentro fueron Alejandro Fernández, presidente de Argentarium; Jairon Severino, director del periódico El Dinero; Felivia Mejía, editora de la revista Forbes y Alberto Labadía, senior Publisher de la revista Mercado.

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