Petruska Luna, Karina Gómez, Rosa Álvarez, Willy Gómez, Chiara Pennachio y Maria Estella Martinelli. FUENTE EXTERNA
Petruska Luna, Karina Gómez, Rosa Álvarez, Willy Gómez, Chiara Pennachio y Maria Estella Martinelli. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- Ron Barceló anunció una edición especial de latas coleccionables de su icónico Barceló Gran Añejo que celebra la feminidad dominicana y destinará un porcentaje del margen de beneficio a un proyecto de emprendimiento diseñado por la organización Mujeres en Desarrollo (MUDE) para una comunidad de San Pedro de Macorís.

James Morales, Rosa Álvarez, Chiara Pennachio y Keyton Mancebo

La iniciativa se enmarca en la agenda de la empresa en respaldo al desarrollo de la colectividad femenina, a través de su plataforma Mujeres a la Roca con la que buscan contribuir al empoderamiento de la mujer, promover discusiones e iniciativas que impulsen su desarrollo social y económico, reconociendo su fortaleza y libertad. 

Pamela Cuesta, Adriana Gómez,Danielis Fermín y Gina Almonte

“Desde Ron Barceló nos sentimos muy orgullosos de presentar al mercado estas 4 versiones de las latas coleccionables limitadas de nuestro legendario Barceló Gran Añejo, las cuales fueron diseñadas por el ilustrador y muralista dominicano Willy Gómez.

“Willy cuenta con más de 19 años de trayectoria local e internacional, es un artista que se inspira en la Mujer Dominicana, y que con su representación en sus obras transmite fortaleza, carácter, seguridad y suavidad,  características muy propias de nuestro producto”, expresó Chiara Pennacchio, directora Global de Marketing de Barceló, quien agregó que “sus diseños representan mujeres diferentes, pero que conectadas tienen la misma esencia”.

Petruska Luna, Karina Gómez, Rosa Álvarez, Chiara Pennachio y Maria Estella Martinelli

Además, Pennacchio informó que la alianza con MUDE forma parte del propósito de la plataforma “Mujeres a la Roca” de Ron Barceló, con la que se proponen unirse a proyectos que contribuyan a impactar la vida de las mujeres para romper estereotipos y brindarles herramientas de empoderamiento social y económico.

El proyecto

 Este proyecto lleva por nombre “Mejora de la autonomía y el empoderamiento económico de mujeres del Batey Esperanza, San Pedro de Macorís, República Dominicana”.

A través de este Ron Barceló en colaboración con MUDE hará posible la instalación de varios talleres de bisutería, tapicería y elaboración de productos para la higiene del hogar en esta zona tan importante para la empresa, ya que en San Pedro de Macorís se encuentra su fábrica y cañaverales.

Rosa Peña, Chiara Pennachio, Rosa Álvarez y Victoria

El objetivo principal es capacitar a las mujeres residentes en estas tareas e impulsar así el surgimiento de micronegocios que se convertirán en su vía de sustento.

“Este proyecto responde a una necesidad de diseminar las barreras para el empoderamiento de estas mujeres, a través de la implementación de un programa socioeducativo e integral que garantice su capacitación y su participación comunitaria”, explicó la directora de MUDE, Rosa Rita Álvarez.

En ese sentido, agregó que “nos enorgullece ver como una empresa tan importante para el país como Ron Barceló se une a MUDE para darle continuidad y fortalecer su impacto en consonancia con su visión de sostenibilidad”.

Nuevo empaque

Este nuevo empaque de Barceló Gran Añejo fue producido por la empresa italiana Martinelli y es totalmente ecológico al utilizar metal reciclado.

El diseño y concepto de las latas corresponde al artista dominicano Willy Gómez, caracterizado por inspirar su arte en la mujer dominicana. Las latas están disponibles para venta en los supermercados del grupo CCN a partir de mayo de este año.

Latas coleccionables Barceló Gran Añejo

Ron Barceló prevé que el proyecto en cuestión partirá de un abordaje integral de género, liderazgo y medioambiente, en consonancia con su filosofía corporativa y su plataforma Mujeres a la Roca que busca romper estereotipos y reconocer la fortaleza de las mujeres, y su libertad de vivir, emprender y disfrutar.

Ron Barceló

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Hoy día se posiciona como la marca dominicana más exportada y su ron oscuro es el más exportado del mundo en su categoría.

La marca es sinónimo y modelo de calidad operativa en República Dominicana. Ha sido reconocida por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que cada año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos.

MUDE

Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE( tiene 43 años de experiencia trabajando en el empoderamiento social y económico de las mujeres y familias en vulnerabilidad y pobreza, a través de soluciones y servicios Integrales de calidad.

Impulsa el emprendimiento de las mujeres en sectores estratégicos con miras a una economía sostenible, con énfasis en poblaciones de áreas rurales y periurbanas. 

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas