Tribunal Constitucional recibe visita del embajador de Francia y juristas franceses

Los profesionales colaboran con el proyecto Justicia Digital, que cuenta con el apoyo del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, recibió la visita de cortesía del embajador de Francia, Eric Fournier, y de una delegación de juristas franceses que participan en la Semana de Cooperación Jurídica Franco-Dominicana.

El magistrado Ray Guevara agradeció el esfuerzo que hacen los juristas franceses por ayudar a la República Dominicana y por compartir sus conocimientos y experiencias.

Los profesionales franceses también están colaborando con la embajada de Francia y compartiendo sus experiencias en todo lo relacionado con la digitalización de la justicia, así como el acceso digital y a través de medios digitales a los procesos judiciales digitales, proceso asumido durante la pandemia, pero que en otros países se viene desarrollando de forma paralela a los métodos ordinarios.

La misma delegación de juristas está trabajando en el proyecto denominado Justicia Digital, que comenzará con una primera fase de concentrar las informaciones jurídicas en una sola página web o en una aplicación para móvil y que estará dirigida a profesionales, estudiantes y al público en general.

Justicia Digital cuenta con el apoyo del Tribunal Constitucional, primera institución del Estado en acogerlo, y pretende ofrecer de manera digital informaciones jurídicas que procedan directamente de una fuente calificada.

En el encuentro, en el que Ray Guevara estuvo acompañado del juez del órgano jurisdiccional Miguel Valera Montero, participaron Soraya Amrani-Mekki, catedrática en la Universidad Paris-Nanterre; Laurent Gamet, decano y catedrático de la Universidad Paris-Est Créteil (Paris XII); Mustapha Mekki, catedrático en la Universidad Paris 13 y la magistrada del Tribunal Administrativo de Marsella, Florence Noire.

También estuvieron presentes Marcos Peña Rodríguez e Ingrid Dietrich-Ancelly.

Los visitantes firmaron el libro de visitas del TC y recibieron el kit con las publicaciones del órgano constitucional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.