Voluntariado Banreservas abre exposición de arte sacro

Massiel Suazo de Rojas, Víctor Rojas, Noelia García de Pereyra, Luis Marcell Ricart y Henry Fuentes.

El Voluntariado Banreservas inauguró la exposición Sancta Maria mater Dei. Un “Viaje espiritual a través del Arte Sacro”, que incluye 62 piezas representativas de vírgenes y cristos de diferentes dimensiones y materialidad.
Estas obras, propiedad del coleccionista Luis Marcell Ricart, quien las adquirió en diversos países, figuran cuadros, esculturas y orfebrerías de diversos formatos y materiales. Entre ellas se destacan las representaciones de las vírgenes de Fátima y de la Macarena, adquiridas en Portugal y España; y de Nuestra Señora de Las Mercedes.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra resaltó el carácter espiritual de la exposición, y destacó que la misma resalta la belleza y relevancia de la iconografía cristiana en el marco de la cultura occidental.

El acto de bendición estuvo a cargo del padre Valentín Reynoso, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, quien resaltó el valor religioso de esta exposición de arte sacro.

Esta muestra de carácter espiritual permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones Eduardo Brito del Gran Teatro del Cibao de lunes a domingo, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche para disfrute de todo el público de Santiago y la Zona Norte del país”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.