PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Eddy Alcántara Castillo nació en Santo Domingo el 24 de abril de 1972.

Es hijo de los señores León Alcántara Pérez y Zooila Castillo Matos.

Eddy Alcántara junto a su madre Zooila Castillo.

Sus hermanos son: Román Eligio, Sarah Emilia, Sandra Margarita y Carolina Altagracia Alcántara Castillo.

Eddy Alcántara junto a su padre León Alcántara y su hermana Sarah Alcántara.

Tiene dos hijos: Edhit María e Isaías Alcántara

Junto a sus dos hijos: Edhit María e Isaías Alcántara.

Estudios

Eddy Alcántara inició sus estudios primarios entre el Colegio Politécnico Las Caobas, del  municipio Santo Domingo Oeste, y el Colegio Bella Jerusalén, de Santo Domingo Norte. Posteriormente, culminó sus estudios secundarios en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, donde se graduó de bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas, obteniendo las más altas calificaciones.

 

Su formación universitaria

Se graduó de licenciado en Derecho y Lic. en Ciencias Políticas en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Hizo una maestría en Derecho Constitucional, Derecho Civil, diversos diplomados, entre otras especialidades en diferentes ramas del Derecho y la Política, que abarcan Procedimiento Civil e Interpretación del Código Procesal Civil de la República Dominicana, en las universidades O&M, UTESA, UASD, Colegio de Abogados de la República Dominicana, Asociación de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos, Consejo Nacional de Drogas.

Reconocimiento al lado del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC).

Otros estudios: Estrategia en Comunicación Política y Primer Seminario Integral de Política Aplicada y Campañas Electorales en Panamá; Especialidad en Seguridad Ciudadana y Diplomado en Comunicación y Seguridad Nacional.

Vida Política 

La hoja de servicio público y social de Alcántara ha sido muy reconocida y activa.

Alcántara junto al presidente de la República Joaquín Balaguer en el acto de la Juventud Reformista, Palacio de los Deportes en el 2000.

Se afilió como miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde muy joven, llegando a ocupar varias posiciones dirigenciales, como presidente en Funciones, miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección ejecutiva del PRSC.

Alcántara en actividades políticas.

También miembro del Directorio Central Ejecutivo (DCE) y la Comisión Técnica Nacional. Asimismo, presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC)  y vicepresidente nacional del PRSC.

Formando delegados fórmula Balaguer- Peynado para las elecciones presidenciales del 2000.

Cargos Públicos Desempeñados

Fue designado como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor) por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 176-21, puesto que ocupa actualmente.

Momento de su juramentación como director ejecutivo de Pro Consumidor, tras su designación mediante el decreto 176-21, firmado por el presidente de la República Luis Abinader.

Reconocimientos

Ha recibido reconocimientos del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Fundación Rafael Preciado Hernández A.C., Fundación Korad Adenauer, Programa de Formación de Especialista Electorales y de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA).

Asimismo ha recibido distinciones de diversas instituciones sin fines de lucros, clubes deportivos y organizaciones políticas de la República Dominicana.

 

 

Posted in TBTCaribe
agency orquidea

Más contenido por Steffany Baez