PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

YouTube tiene la intención de expandir su papel en la industria de los videojuegos con YouTube Gaming. Con más de 800,000 millones de visitas relacionadas con videojuegos, 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de videos de videojuegos publicados solo en el último año, su objetivo es dejar atrás a Twitch de Amazon.

La misma plataforma de Google dice que cuenta con 8 métodos de monetización para que los creadores de contenido relacionados con gaming implementen a través de la plataforma, una de las características más criticadas de Twitch en los últimos tiempos.

También hay funciones que aún no están disponibles pero que ya se han lanzado, y que han trabajadas con los mismos creadores de contenido y son conocidas en otras plataformas de streaming. Dentro de este grupo se encuentran las membresías de regalo, con diferentes niveles de pago y privilegios, redireccionamiento en vivo, conocido en Twitch como ‘host’ o ‘raid’. También el chat exclusivo para suscriptores y clips.

Los 8 métodos para monetizar en YouTube Gaming

Millones de usuarios de YouTube en todo el mundo utilizan la plataforma para construir un negocio, llegar a una audiencia general y construir una comunidad. Afortunadamente para estos youtubers, hace 14 años se lanzó el Programa de afiliados de YouTube (YPP), un programa de monetización único en su tipo.

El fin principal es ayudar a los creadores que llenen todos los requisitos a obtener ganancias por medio del canal. A continuación, 8 maneras que actualmente tiene YouTube Gaming para generar ingresos monetarios:

  1. Shorts

El fondo para creadores de ‘Shorts’ de YouTube Gaming, que distribuirá USD$ 100 millones durante 2021 y 2022 está siendo un éxito. Cada mes, YouTube invita a miles de creadores a solicitar un pago del fondo; los creadores pueden ganar entre USD$ 100 y USD$ 10.000 en función de la audiencia y la participación de sus cortos.

El fondo de Shorts es el primer paso en el viaje hacia la creación de un modelo de monetización para cortometrajes en YouTube y no se limita a los creadores del Programa de socios de YouTube únicamente; cualquier creador que cumpla con los criterios de elegibilidad puede participar.

Asociarse a YouTube y monetizar los anuncios

Los anuncios han sido la base de los ingresos de los creadores de contenido y siguen siendo la fuente principal en la que estos pueden ganar dinero en YouTube.

Los creadores reciben la mayor parte del ingreso generado por los anuncios en YouTube y YouTube Gaming.

  1. YouTube Premium

YouTube Premium es una opción de membresía de pago que permite a los suscriptores disfrutar de contenido sin publicidad, reproducción en segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación YouTube Music.

La mayor parte de los ingresos de las suscripciones se destina a los socios de la plataforma. En el caso de los creadores de contenido, cuando un suscriptor es miembro de YouTube Premium, también tiene privilegios con un streamer al momento de su directo.

Súper Chat

Los fans que ven transmisiones en vivo y estrenos pueden comprar un Súper Chat: un mensaje destacado en la transmisión de chat que sobresale entre la multitud para atraer aún más la atención de tu creador favorito.

  1. Súper Stickers

Otra manera de que los seguidores muestren un apoyo durante transmisiones en vivo y los estrenos es con los Super Stickers, que permite a los fans comprar un sticker divertido que se destaca.

  1. Súper Gracias

Ahora los espectadores pueden agradecer y dar me gusta en los videos subidos, a través de Super Gracias.

Como beneficio adicional, los fanáticos podrán recibir un comentario distintivo y colorido para resaltar la compra, al que los creadores pueden responder.

Merchandise

En las nuevas reglas de YouTube Gaming, el estante de productos permite a los canales mostrar su marca (en caso de tener) directamente en su página oficial de YouTube.

Los creadores pueden elegir entre 30 minoristas diferentes en todo el mundo.

  1. Membresías del canal

Con las membresías del canal, los creadores pueden ofrecer contenido exclusivo y beneficios con los espectadores que se unen a su canal como miembros de pago mensual a precios establecidos por el creador.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias