Basura electrónica: ¿dónde se puede reciclar?

Compartir

Los desechos electrónicos son materiales peligrosos, que con el tiempo, pueden filtrar elementos tóxicos, como el mercurio y el plomo, perjudiciales para el medio ambiente y los humanos.

No es un problema baladí, pues muchos televisores, lavadoras, teléfonos móviles, ordenadores… que suman más de 46 millones de toneladas de residuos electrónicos, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones con datos de 2016, solo el 20% se recicla.

Por un lado, podemos donar los productos electrónicos que ya no queremos, para reutilizarlos o reciclarlos en sitios administrados de manera segura ayuda a controlar todos los posibles peligros. El reciclaje también es otra opción que permite recuperar recursos seguros como plásticos reciclables e incluso oro, cobre o platino. Y es que el hecho de que no utilicemos un dispositivo, no significa que este no tenga uso. No es necesario tirar el antiguo únicamente porque sea de una generación anterior, sino podríamos donarlo a plataformas sociales como TeloReciclo, venderlo en una plataforma de segunda mano, como Vibbo o Wallapop y recuperar algo de lo invertido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir