ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- A lo largo de su trayectoria, Samsung pasó de una pequeña empresa familiar en Corea del Sur a un gigante global de tecnología, impulsado por la inversión continua en educación, uno de los pilares del desarrollo del país de la posguerra.
Con ese mismo espíritu, Samsung en América Latina reconoce en el compromiso voluntario de sus empleados una fortaleza para ampliar el acceso al conocimiento y, en consecuencia, el desarrollo de las comunidades en las que está presente y la influencia en las generaciones venideras.
Creemos que cada empleado puede ser un agente de transformación. Por eso, el voluntariado corporativo es uno de los pilares de la labor social de Samsung en la región. Por medio de él, movilizamos a profesionales de diferentes áreas para trabajar directamente en acciones de impacto, compartiendo su tiempo, sus habilidades y sus conocimientos con el prójimo.
En 2024, por ejemplo, los colaboradores de Samsung dedicaron 2.500 horas de voluntariado en 11 países latinoamericanos, reforzando el compromiso colectivo con la educación y el desarrollo social. Y, desde principios de 2025, la compañía sigue incentivando y ampliando estas iniciativas, con la convicción de que, juntos, podemos construir un futuro con más oportunidades mediante la ciudadanía corporativa.
Además de los beneficios para la sociedad, el voluntariado también impacta positivamente en el entorno interno de la organización. Según el estudio Santo Caos Consultoría, Bank of America Merrill Lynch y el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), los programas de voluntariado corporativo pueden aumentar el involucramiento de los empleados hasta en un 16%, con reflejos directos en la motivación, la productividad y el sentido de propósito.
Este año se realizarán nuevas acciones de voluntariado en toda la región. Dichos encuentros ofrecen a los estudiantes la oportunidad de interactuar con profesionales del sector de tecnología, recibir orientación sobre carreras profesionales y reconocer el poder transformador de la educación.
Nuestro objetivo es consolidar la educación como catalizador del desarrollo individual y social. Al incentivar a sus empleados a dedicar su tiempo y experiencia a esta causa, Samsung refuerza su papel como empresa ciudadana comprometida con un futuro más justo, inclusivo y sostenible en América Latina.
Esta visión está en el centro de nuestro enfoque de Ciudadanía Corporativa: el “People First” (las personas primero). A través del voluntariado, creamos oportunidades reales para que nuestros empleados promuevan cambios positivos, fortaleciendo una cultura de contribución e impacto social.
Más que una acción solidaria, el voluntariado corporativo es una oportunidad para el desarrollo humano y profesional. Al vivir esas experiencias, los empleados amplían su visión del mundo, fortalecen habilidades como la empatía y la colaboración, y se conectan más profundamente con los valores y el propósito de Samsung.