Este truco puede ser utilizado aunque el servidor no funcione correctamente, el post sea borrado o incluso, si la página web desaparece.

Guardar una página web en PDF desde Android se trata de una manera muy sencilla y efectiva de tener a mano contenido interesante, compartirlo con otras personas, visualizar un artículo sin necesidad de conexión a Internet o tener lecturas en un teléfono inteligente disponibles en un solo clic.

Además, es una manera de tener disponible el contenido de una web por si el servidor se cae, el post se borra, la página desaparece o se viaja a otro país desde el que no se puede acceder a ese dominio.

En realidad, guardar cualquier web en formato PDF con Android es muy sencillo gracias a navegadores como Google Chrome. Estos son los sencillos pasos que se deben llevar a cabo para completar el procedimiento.

Cómo imprimir un PDF desde cualquier aplicación de Android

Lo mejor de esta función es que está integrada en el propio sistema Android. Para usarla simplemente hay que que ir al elemento que se quiera compartir (un archivo de texto, una fotografía, una página web o lo que sea).

Cuando se haya seleccionado, hay que ir al menú de compartir, que es el que tienen todas las apps, con el icono de los tres círculos unidos por líneas.

Entre las apps a las que se pueden enviar ese archivo (WhatsApp, Gmail y muchas otras) está una función llamada Imprimir. Como su nombre indica, esta función permite usar impresiones mediante Wifi, pero no es eso lo que en este artículo se busca.

Cuando se pulse en el icono de la impresora permitirá elegir el tipo de hoja, la orientación, número de copias y más. Pero también se puede pulsar en la esquina superior izquierda para poder guardar ese documento como PDF.

Esto habilita la opción de enviar cualquier archivo que se pudiera imprimir a un sistema de conversión a PDF. Lo que se obtendrá es eso, un PDF que se puede enviar de forma cómoda y, sobre todo, universal.

Como es lógico, esta opción no aparecerá cuando se compartan elementos que no se pueden convertir en un PDF, como un vídeo.

Dos recomendaciones para personalizar gratis un dispositivo Android

  1. Añadir widgets a la pantalla

Los widgets de Android son las pequeñas ventanas que se pueden colocar en el escritorio, además de los íconos comunes.

Hay que mantener presionada la pantalla del móvil y hacer clic en la opción Widgets cuando aparece un menú o una ventana de edición, que puede variar según el fabricante y la clase de personalización.

Esto hará que el usuario llegue a una pantalla donde podrá ver los diferentes widgets disponibles, los cuales son diferentes en cada aplicación y dependen de ellos. Por lo tanto, según los desarrolladores, se verá algunos estilos o ninguno, y siempre se le mostrarán las cuadrículas que ocupa cada uno de ellos.

Ahora, seleccionar el que se desea colocar sosteniéndolo y arrastrándolo.

Moverlos es igual que en las aplicaciones y en algunos casos, también se puede cambiar su tamaño para que se adapten al diseño que desea se obtener.

Cambiar los íconos de las aplicaciones

Otro clásico en la personalización avanzada de Android es cambiar los íconos de las aplicaciones, tanto en apariencia como en forma.

En algunas capas de Android se encontrará una aplicación llamada Temas o Themes, en donde se puede cambiar los iconos.

Y si el teléfono móvil no permite cambiar los iconos, también se puede utilizar un lanzador de terceros.Por supuesto, en estos lanzadores solo se mostrarán en el propio lanzador y no en otras partes del sistema como el menú de configuración o la vista reciente.

 

Fuente: infobae

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas