Se prevé que la publicidad en Internet suponga más del 50 por ciento del gasto publicitario en los próximos tres años, según la firma consultora Zenith Media.

Los canales digitales están consumiendo grandes porciones del gasto total en publicidad a medida que más y más personas en todo el mundo se conectan a través de computadoras de escritorio y, especialmente, a través de dispositivos móviles.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones estima que aproximadamente la mitad del mundo estará en la red mundial a partir del año pasado. Con más de la mitad del mundo en línea, hay más oportunidades para que los anunciantes lleguen a nuevas audiencias y atraigan a las existentes. La ONU estimó que alrededor de 3.900 millones de usuarios se conectaron a Internet a finales de 2018.

Incluso ahora, el gasto en publicidad en Internet ha superado las expectativas de crecimiento. Zenith estima que este año, el gasto global concluirá con el 4.7 por ciento del crecimiento, superando el pronóstico del 4 por ciento realizado anteriormente.

Actualmente, estos avances que superan los pronósticos han sido ayudados por el crecimiento de canales cruzados de videos en línea y redes sociales.

La publicidad de búsqueda es el formato de anuncio digital más rentable y prometedor en los EE.UU. y representa la mayoría de los ingresos por publicidad digital generados en el país.

Teniendo en cuenta que la publicidad de búsqueda es una de las principales fuentes de ingresos para los anunciantes digitales, no es de extrañar que Google, el motor de búsqueda líder en el mundo, sea el líder en ingreso neto de publicidad digital entre los gigantes digitales en los EE. UU.

Mientras Google generó alrededor de 80 mil millones de dólares en ingresos a través de sus canales de publicidad digital, los ingresos digitales de Facebook fueron de 27 mil millones de dólares. Sin embargo, en los Estados Unidos, Facebook lidera el mercado de la publicidad gráfica (display), dejando atrás a Google y a otros competidores.

El uso de dispositivos móviles para publicidad también es una tendencia creciente en el país, la firma Tabuga en su review 2020, pronostica que los dispositivos móviles se convertirán en el dispositivo principal para los anunciantes digitales a partir del próximo año.

Los formatos de anuncios interactivos a pantalla completa en teléfonos inteligentes tienen la tasa de conversión más alta; el 58 por ciento de los usuarios de internet estadounidenses recuerdan esos anuncios. Cuando se encontró este tipo de anuncio en un dispositivo de escritorio (desktop), por ejemplo, solo el 38 por ciento de los usuarios de Internet declararon recordar el anuncio.

La tasa de conversión de publicidad de marca para anuncios interactivos de pantalla completa que se muestran en tabletas y teléfonos inteligentes también es alta en comparación con otros formatos. Otra ventaja de usar anuncios móviles es un menor uso de software de bloqueo de anuncios (ad-blockers) en dispositivos móviles entre los usuarios de Internet estadounidenses.

Para 2021, la publicidad en todo el mundo será móvil, multimedia, ubicua y personalizada. Las empresas tendrán mayores facilidades para la conexión directa con los formatos que les funcione. La tercerización –ya en declive– será cosa del pasado. Marketplace será la nueva palabra en República Dominicana: un lugar donde tanto medios como anunciantes se conecten digitalmente.

Pese a la fiebre de las redes sociales, los resultados y la recuperación de Google como conglomerado durante 2019, nos muestra que el gigante de las búsquedas continuará dominando el 70% de la publicidad digital a nivel global en los próximos años. La publicidad para 2021 será DYI (hágalo usted mismo), modelo que los emprendedores aprovechan ahora mismo.

El futuro es ahora.

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