Microsoft anuncia “modo noche” para los trasnochadores de Xbox

Esta será la solución para quienes juegan de noche y les molestan las luces que conlleva usar la consola tan tarde

Microsoft ha revelado la nueva oleada de novedades que llegan a Xbox con la nueva actualización y entre ellas hay una bastante llamativa para los jugadores nocturnos. Se trata de la función “modo noche” que permite que los jugadores puedan ajustar varios elementos de su consola para que no sean molestos a la hora de usarla cuando se está bien entrada la noche.

Las opciones de personalización disponibles mediante el modo noche incluyen diferentes niveles de atenuación y un filtro de luz azul opcional. Entre tales opciones de atenuación se permitirá disminuir el brillo del LED en los mandos mientras se use este modo nocturno y también atenuar la luz del botón de encendido de Xbox o hasta apagarlo por completo aún si se sigue usando la consola.

Los cambios de iluminación no se darán en los periféricos, pues como parte de esta novedad también estará disponible la opción de configurar el cambio automático al modo oscuro del sistema y deshabilitar el HDR cuando el modo nocturno está habilitado para que la iluminación misma de la pantalla no sea una molestia.

Como parte de estas opciones estará la posibilidad de activar un filtro de luz azul que, como su nombre lo indica, reduce la luz azul emergente de la pantalla para que mantenga un color natural que sea agradable a la vista y no cause insomnio por la alta iluminación. Este tipo de filtros se han usado desde hace ya unas cuantas generaciones de dispositivos móviles, pero esta sería posiblemente la primera vez que se vea en una consola de videojuegos tan famosa.

La nueva función de modo nocturno podrá activarse en cualquier momento de forma manual, aunque existirá la posibilidad de establecer un horario determinado para que se realicen los cambios de manera automática a una hora predefinida. Esta opción será muy útil para que, por ejemplo, el modo se active en plenas horas de anochecer y luego esté ya cambiado en el momento en que llegue el amanecer.

Además del modo nocturno, los usuarios inscritos a la iniciativa Xbox Insider, pudieron conocer más cambios que llegarán con la actualización como soluciones de problemas del narrador interno de la consola, reconocimiento del control en determinados juegos y errores de instalación que han experimentado unos cuantos usuarios.

Uno de los detalles que más llama la atención de la inclusión de este modo nocturno es la posibilidad de que, si es bien recibido entre los usuarios de la plataforma, posiblemente las otras consolas el mercado se unan al proceso y adopten la función en sus propios sistemas operativos. En el caso de Nintendo Switch en especial podría ser bastante útil teniendo en cuenta el factor portátil del aparato en cuestión, de forma tal que lo haría bastante similar en uso a la funcionalidad que han adaptado los dispositivos móviles actuales.

Esta novedad llegará junto a la nueva actualización del sistema operativo de Xbox, XB_FLT_2109CO\22000.2139.210804-2200, que estará disponible para las consolas de la familia Xbox One y también para las Xbox Series X | S a partir del 6 de agosto para su instalación en los sistemas de entretenimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.