PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Simposio STEM 2022, un espacio de excelencia para la comunidad educativa

Entre el 25 y 30 de septiembre de 2022 se realizará el Simposio STEM Miami 2022, organizado por Broward International University (BIU) localizada en el Estado de Florida, Estados Unidos.

Simposio STEM 2022
Simposio STEM 2022

El simposio busca conformar un espacio de excelencia, difusión y participación abierto a profesionales y a la comunidad educativa. El evento se realizará sobre la temática e iniciativas de enseñanza, aprendizaje y buenas prácticas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Asimismo, incorporaran el debate también de las artes y otras disciplinas asociadas.

Propósito del simposio

De esta manera, el propósito es compartir la visión de que la educación es y debe ser integral. Al estar en una sociedad que transita hacia la cuarta revolución industrial y en la que cada día son creados miles de puestos ligados a las disciplinas tecnológicas en reemplazo de trabajos de baja productividad, se vuelve una necesidad.

El evento se centra en la enseñanza de las ciencias, la matemática y la ingeniería a través de las tecnologías. El simposio que es online y gratuito, está destinado a profesionales, docentes y estudiantes de carreras relacionadas con las disciplinas STEM. Sin duda, este enfoque contiene los pilares de la educación para el presente y futuro. Quien desee asistir, lo puede hacer inscribiéndose en https://campusstem.biu.us/. Alí accederá a la sala principal en la cual se transmitirá los paneles de expertos desde el lunes 26 de septiembre a las 10 AM de Miami hasta el 30 de septiembre”, afirmó José Luis Córica,docente en BIU University (Miami).

Educación integral

Cada componente aporta valor a la educación integral: la ciencia, con su investigación y pensamiento crítico permite lograr una comprensión profunda del mundo que nos rodea. La tecnología nos prepara para operar y diseñar innovaciones. La ingeniería nos permite desarrollar habilidades de resolución de problemas y aplicar los conocimientos y las matemáticas eliminar errores y tomar decisiones conscientes al diseñar las soluciones.

Además,el docente de BIU University (Miami) explicó que “en esta oportunidad el simposio virtual tendrá una fuerte orientación hacia el diagnóstico, la propuesta de soluciones y el compartir experiencias en el desafío de la igualdad de género. Aún en nuestra sociedad existen fuertes desigualdades tanto en cantidad de estudiantes cuanto en la ocupación de los puestos de jerarquía”,

El experto añade: “Las grandes empresas no solo buscan un personal con educación o profesionales con conocimientos en un solo campo, sino también con experiencia y desarrollo de habilidades para proponer, formas y resolver problemas de manera creativa. Buscan utilizar no solo determinadas herramientas tecnológicas, sino también crear e innovar algo nuevo con ellas. Es por eso que el ser humano en un mundo cada vez más digital deberá ingresar al campo laboral con habilidades STEM”.

Posted in Ciencia y Tecnología
agency orquidea

Más contenido por El Caribe