Waze se puso Retro: cómo ajustar la navegación al estilo de los 70s, 80s o 90s

Ahora los conductores pueden elegir la década que más les gusta al momento de manejar, además, cada uno tiene su propio “presentador”

Waze se puso Retro: cómo ajustar la navegación al estilo de los 70s, 80s o 90s

Waze se puso nostálgico y está llevando a todos sus usuarios Retro Mode, una nueva experiencia de conducción que los llevará de viaje al pasado (y hacia el próximo destino) con vibras de la década de los 70, 80 y 90.

“Retro Mode celebra personalidades y tendencias de los años más firmemente cimentadas en la cultura pop actual. Convierta su próximo viaje en un viaje por el carril de la memoria con estados de ánimo, voces y automóviles nostálgicos”.

La modalidad da la oportunidad a los usuarios de ajustar el estilo de Waze a la década que más les guste, pues además de estar ambientado en la época, tienen un presentador distinto.

En la ambientación de los 70, donde la paz, amor y la felicidad reinan, la plataforma incluyó un excéntrico DJ de radio como su presentador y navegador. Es “El Vanarino” lleno de flores como su vehículo y una maravillosa lámpara de lava Mood.

(Foto: Captura de pantalla/The Verge)

Para los amantes de los 80, la plataforma añadió a un instructor de aeróbicos que guiará el viaje, mientras el usuario maniobra en un auto deportivo Rad Racer con un “Pumped!”.

La última opción es para quienes prefieren los 90 con el clásico “SUV4EVA” de dos puertas. Aquí aparece una estrella del pop que ayuda a evitar el tráfico y los paparazzi. “Establece tu Mood en ‘Dialed Up’, una PC de escritorio clásica, pero sin el dolor de esperar a que la persona que te gusta se registre en línea”.

Es de apuntar que cada locutor tiene expresiones diferentes, las cuales dirá cuando el conductor haya llegado al destino. El instructor de aeróbicos dice: “¡Hagamos ejercicio de nuevo mañana!” y el DJ de la década de 1970 dice: “No puedo unirme a ti desde aquí, pero la vida se trata del viaje de todos modos”.

Adicionalmente, el servicio de transmisión de audio TuneIn se asoció con Waze para ofrecer canciones de los años 70, 80 y 90, lo que permite acceder sin problemas a canciones nostálgicas favoritas a través de la aplicación Waze. Las estaciones incluyen Hit Music 70′s en el Reino Unido, 90′s Hits en EE. UU. y Canadá, y 80′s Alive en Francia. Para escuchar a través de su aplicación Waze, se debe de sincronizar el reproductor de audio.

Imagen de referencia de navegación de Waze (Foto: REUTERS/Nir Elias/File Photo)

“Para un viaje que lo transporte a una nueva década, haga clic en ‘Mi Waze’ en su aplicación Waze y toque el cartel ‘Conducir con los años 80′ para activarlo. Está disponible en todo el mundo, en inglés, francés y portugués, por tiempo limitado.”

Qué escuchar mientras se conduce

Aunque se puede oír todo tipo de contenido a través de Internet, se puede ser tradicional y disfrutar de la radio. En otras palabras, sintonizar estaciones locales u otras ubicaciones incluso si la señal no llega al automóvil.

- Simple Radio

- TuneIn Radio

- myTuner Radio y Podcast

- Dash Radio

Waze, imagen de referencia (Foto: Archivo/Waze)

En las primeras tres apps mencionadas hay estaciones de radio de todo el mundo, locales, regionales o nacionales. Se pueden escuchar estaciones favoritas en línea o descubrir nuevas estaciones que quizás se escuchan en casa. La cuarta aplicación ofrece estaciones de radio en línea especializadas en música por género.

Podcasts y audiolibros

Los podcasts se han puesto de moda. Algo que parecía pasado y de una época concreta en internet, se ha convertido en un fenómeno con más seguidores cada día. Se pueden escuchar mientras conduce.

- AntennaPod

- Pocket Casts

- Stitcher

- Audible

Hay diferentes tipos de aplicaciones que permiten a los conductores entretenerse mientras manejan, así como hacer de esa rutina una experiencia más gratificante y menos frustrante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.