PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Zeta Ophiuchi
Zeta Ophiuchi

La Nasa informó el descubrimiento de una nueva estrella del sistema solar llamada la Zeta Ophiuchi. Captada a través del nuevo telecopio James Webb de la NASA. Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo», afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La Zeta Ophiuchi es el primer campo profundo captado a traves del lente del telecopio atronómico James Webb. Ademas es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano tomada hasta la fecha.

¿Que es la Zeta Ophiuchi?

La Zeta Ophiuchi es la exótica naturaleza de este cuerpo espacial es un titánico astro azulado 20 veces más masivo que el Sol. Esto radicò la trayectoria y velocidad que no tienen nada que ver con el resto de estrellas en la Vía Láctea.

la mision de la nasa

La NASA explora lo desconocido en el espacio para beneficio de todos con las primeras observaciones del James Webb, que cuentan la historia del universo oculto a través de cada fase de la historia cósmica. En él se pueden mirar con perfecta nitides los exoplanetas vecinos hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo.

“Esta misión ha sido posible gracias al ingenio humano: el increíble equipo del Webb de la NASA y nuestros socios internacionales de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. El James Webb es sólo el comienzo de uno de los grandes logro para el futuro en beneficio de la humanidad».

El telescopio espacial James Webb

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio científico espacial capaz de ver la Zeta Ophiuchi estrella espaciales de esta magitud del mundo. La NASA confirmo que el Jame Webb resolverá los misterios de nuestro sistema solar. 

El gran invento telescópico cientifico se dispone a estudiar los sistema planetario vecinos, que tienen aproximadamente 20 millones de años y se encuentra a unos 63 años luz de la Tierra.

Las imágenes obtenidas por el telescopio el Jame Webb de la NASA permitirán estudiar cómo los pequeños granos de polvo interactúan con los planetas. Además los investigadores evaluarán la Zeta Ophiuchi , manera profunda las diversidad de estralla que se encuentran el espacio con la absorvercia y reemite cuando se calienta, lo que a su vez permitirá entender mejor de qué está hecha las estrella y el polvo que la forma.

Posted in Ciencia y Tecnología
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar