Tekashi logra nuevo permiso del tribunal para salir otra vez del país
Tekashi logra nuevo permiso del tribunal para salir otra vez del país

En una nueva decisión judicial del tribunal de La Vega, el rapero Daniel Hernández, Tekashi 6ix9ine, obtuvo otro permiso para salir del país. La medida levanta nuevamente su impedimento de salida para «cumplir compromisos en el extranjero».

El abogado Felix Portes, defensor del rapero estadounidense, hizo pública la anuencia del tribunal por medio de una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

«Juez acoge nuestra solicitud y ordena levantamiento de impedimento de salida a favor de Daniel Hernández, a. Tekashi Sixty Nine para cumplir compromisos en el extranjero. Si Dios está conmigo, quien Contra Mi”. Romanos 8:31» escribió Portes.

Previamente, en otra publicación, el jurista informó que la cámara Penal de la Corte de Apelación de la Vega rechazó la recusación interpuesta por los querellantes al juez, que buscaba pasar el caso a los tribunales en Santo Domingo. Principalmente denunciando parcialidad de la corte en La Vega.

Tekashi se va, otra vez

Este nuevo levantamiento de la prohibición de salida del país de Tekashi es el segundo que se le concede, luego que el 10 de noviembre se le otorgara un primer permiso. El rapero estadounidense salió del país con su pareja, la dominicana Yailin La Más Viral, y regresó el 24 de noviembre para presentarse a los tribunales.

Tres días después, el 27 de noviembre, sus apoderados legales introdujeron la solicitud de un nuevo permiso.

Le recomendamos leer

Es de recordar que, dentro de la libertad condicional que le otorgó la justicia dominicana a Tekashi luego de su detención por presunta agresión hacia unos productores musicales que trabajaban con su pareja, Yailin la más viral, al rapero estadounidense le fueron impuestas varias restricciones que debe cumplir en el país. Entre ellas, una orden de alejamiento hacia sus supuestas víctimas, tomar sesiones de terapia para buscar la forma de mediar su ira, presentarse en el juzgado durante seis meses y la prohibición de la salida de República Dominicana.

Los querellantes en este caso sostienen que los representantes legales del rapero estadounidense utilizan recursos que permiten evadir constantemente los compromisos que este tiene con la justicia dominicana. Por ello, introdujeron la recusación para pasar el caso a otro tribunal.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas