PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

The Boys In The Bandh la película de 1970, dirigida por William Fredkin, había estado desde 1968 en la escena teatral Off-Brodway. De ahí la rescata el productor dominicano de teatro musical Joyce Roy, quien la tendrá en el escenario de Casa de Teatro entre el 19 y el 28 de agosto, bajo el título «Los chicos de la banda».

El montaje contará con la dirección de Solanyi Gómez, quien tendrá a su cargo un elenco compuesto por 9 actores: Alejandro Espino, José Roberto Diaz, Jean Carlos Villanueva (El Panda que Anda), Isen Ravelo, Anderson Mojica, Alejandro Guerrero, Tomás Hubier, Juan Esteban y Joyce Roy.

Los Chicos de la Banda dominicanos (Foto servida)

Las funciones de “Los chicos de la banda” están pautadas para los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de agosto, los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde. Las boletas ya están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo.

En síntesis, la película y la obra -aunque no lo dice la nota de prensa- van acerca de un grupo de amigos que una noche de juego descubren que 8 de ellos son homosexuales y uno, judío, dice no serlo. Dicho sea de paso, del elenco original del filme el dramaturgo Mart Cowley especuló en 1993 en un artículo de The New York Times que «algunos de ellos se habrían perdido en la noche o muerto. Probablemente de SIDA». De hecho, del elenco original de nueve actores, se sabe que cuatro murieron de SIDA. Ellos fueron Kenneth Nelson, quien murió en 1993 a los 63 años. Frederick Combs murió en 1992 a los 57 años. Leonard Frey, que tenía 49 años, murió en 1988. Y Robert La Tourneaux murió dos años antes a los 44. 

En «The Boys in the Band», Kenneth Nelson interpretó a Michael, el escritor en cuyo dúplex del East Side se dio la fiesta de cumpleaños de Harold (Leonard Frey), y el regalo de cumpleaños de Harold, el judío fue Cowboy (Robert La Tourneaux), un estafador larguirucho; finalmente, uno de los invitados a la fiesta fue interpretado por Frederick Combs.

Según el productor dominicano Joyce Roy comunicó en la nota de prensa: “Elegí este material, porque siento que le aporta a la sociedad actual. El teatro, además de entretener, debe dejar algún mensaje y traer a la mesa el debate de temas que muchas veces dejamos pasar de largo, y con esta obra lograremos esos objetivos”.

The Boys in the band de la nueva versión de Netflix (2019)(Fuente externa)

En Off-Broadway la obra tuvo 1,001 funciones. En 2018, “Los chicos de la banda” (The Boys in the Band) aterrizó finalmente en Broadway. En 2020 subió una nueva versión cinematográfica para la plataforma de Netflix. Fue estrenada el 30 de septiembre de 2020. La cinta está dirigida por Joe Mantello quien ya la había dirigido en Brodway, y fue producida por Ryan Murphy entre otros. Todo el elenco del filme es el mismo de Brodway. Un elenco enteramente homosexual.

Posted in A & E, Gente
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones