La República Dominicana es uno de los destinos preferidos por muchos extranjeros para vacacionar por los hermosos y cálidos paisajes que posee.
Sus impresionantes playas son los puntos de motivación para los turistas llegan desde distintas partes del punto a hospedarse en los hoteles lujosos y todo incluido del país. No obstante, algunos de esos visitantes prefieren alojarse en lugares tranquilos y estar en contacto con la naturaleza.
A estos lugares se les conoce como ecológicos o eco-friendly, es decir, amigables con el entorno. Tal es el caso del Hotel Cabarete Ecolodge, un espacio ubicado Puerto Plata, que cuenta con una estructura hecha en madera y piedras, que busca valorizar y respetar el medioambiente.
Este destino se ha convertido en una motivación para los viajes turísticos, donde los visitantes pueden practicar deportes como el Kite Surf, Surf, Surf Board.
Además de montar a caballo, actividades que lo llevarán a ver, vivir y experimentar el escenario natural a tres horas y 27 minutos de Santo Domingo.
Cabañas confortables decoradas al estilo rupestre y desde donde puedes ver las infinitas aguas de la playa Perla Marina.
Y las hamacas en cada rincón del lugar, la piscina y el mini bar, terminan de añadirle el plus a este paradisiaco lugar.
Su creador, Marc Bautil busca la conservación de los sistemas naturales, el uso racional de los recursos y fomentar un turismo sostenible en todos los aspectos, esto se hace más notorio cuando se trata de instalaciones hoteleras insertadas en un espacio turístico natural.
«Una buena forma de tratar los atractivos turísticos de manera que sean rentables y conservados es al tomar conciencia de que los recursos turísticos son limitados», expresó.
Y es que de acuerdo con su Bautil, Cabarete Ecolodge es perfecto para vacacionar durante la Semana Mayor. «Este lugar que nos permite estar tranquilos, estar en contacto con nuestro ser y poder reflexionar sobre la vida y su desafios».
La Organización Mundial de Turismo (OMT) promueve la sensibilidad y las demandas de los viajeros sobre la conservación del medio ambiente, lo que constituye un elemento de suma importancia para las zonas turísticas que se encuentran en lugares naturales y cuyo entorno desempeña un rol esencial en su proyección como producto.