PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Canyoningrd celebra su 3ra. certificación internacional

Como parte de los esfuerzos de fomentar la cultura del turismo de aventura y la seguridad de montaña, CanyoningRD celebra su tercera edición.

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo. – Muchos hemos visto, en los últimos diez años, la importancia del ecoturismo como alternativa reciente al turismo en nuestro país.

Actividades de recreación exterior se han sumado al potencial ecológico de nuestras provincias; apalancadas en las redes sociales y el turismo local, fortaleciendo nuevos formatos de turismo que reafirman la necesidad de inversión estatal y privada para su desarrollo continuo.

Tales actividades que atraviesan montañas, valles, ríos y costas, han demostrado el impacto positivo en las comunidades a nivel económico, social y medioambiental. Un valor sin precedentes que goza de cualidades naturales únicas por nuestra condición de isla, de biodiversidad, ubicación y clima favorable.

Canyoning República Dominicana, encargada desde 2017 del desarrollo de los deportes de montaña como fomento al turismo de aventura, ha capitalizado desde 2019 la misión de traer conocimientos teóricos y prácticos a nivel de deportes de montaña, como el barranquismo, senderismo, escalada y seguridad de montaña en general, con sus certificaciones con acreditación internacional. Sus creadores son Giancarlo Frías, Nicolás Bera y Michelle Arthur,

Los tres concuerdan en la necesidad de conocimientos e infraestructura de estas alternativas de turismo que forman parte de la preparación local con miras a recibir turismo internacional, cada vez más interesado en vivir experiencias vinculadas a la naturaleza.

Su tercera certificación

Por esto, la empresa celebra su tercera certificación internacional del 16 al 19 de junio, en Blanco, Monseñor Nouel. Cuatro días de inmersión y aprendizajes donde el participante podrá recibir el conocimiento necesario para asistir profesional o recreativamente al deporte, en este caso, de barranquismo o canyoning.

Este deporte combina diferentes actividades en la naturaleza como trepar, nadar, descender a rápel a través de los ríos, arroyos y cañadas y sus múltiples saltos y cascadas, utilizando una serie de maniobras de trabajos verticales que aseguran y facilitan el mismo.

El barranquismo empezó a formalizarse en Francia a mediados del siglo pasado, y actualmente tiene mucha popularidad en sus países vecinos, como España, Suiza e Italia.

En América, desde finales de los años noventa, con países como Estados Unidos y México como pioneros, hemos visto su desarrollo y a la fecha se pueden localizar colectivos en casi todos los países del continente desarrollando turística y deportivamente dicha actividad.
La certificación en las tres ediciones celebradas a la fecha ha tenido buena recepción y ha recibido el apoyo de entidades como el Banco Popular Dominicano, Fundación Popular, Cervecería Nacional, Transporte Sheila e incluso Petzl, la marca más importante del mundo en venta de equipos y materiales de dichas actividades, fungiendo estas como patrocinadores oficiales de esta tercera edición.

La certificación cuesta US$370 dólares por participante, todo incluido; estadía (compartida, tipo campamento), alimentación, transporte ida y vuelta, acceso a locaciones, materiales, equipos y certificado internacional.

La empresa hace un llamado a los tours operadores y personas que quieran, ya sea para implementar estos servicios a su oferta o practicar el deporte profesional o recreativamente, a participar y ayudar a seguir construyendo una República Dominicana como referencia mundial de turismo de aventura y turismo comunitario sostenible.

Posted in Viajes y Destinos
agency orquidea

Más contenido por El Caribe