PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Los viajeros cada vez más están creando mayor conciencia sobre el cambio climático y la sostenibilidad. De hecho, a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones, los turistas están tomando en cuenta el impacto que tendrá en el medioambiente su actividad y la del lugar que visitarán.

Conscientes de esta nueva preocupación e interés por parte de los turistas, el reconocido sitio de búsquedas de hospedaje, Booking.com ha realizado una nueva investigación, con información recopilada de más de 30,000 viajeros en 32 países y territorios, destacando que el impacto de sus viajes sigue siendo lo más importante, con el 71% de los viajeros globales diciendo que quieren viajar de manera más sostenible en los próximos meses, lo que representa un aumento del 10% con respecto a lo que surgió a través de los datos de 2021 de la compañía.

Las búsquedas de estancias más sostenibles han estado en franco aumento pues el 40% de los viajeros globales ha confirmado que han visto un alojamiento sostenible en un sitio de viajes en línea durante el año pasado y el 38% indicó que buscan activamente información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de una propiedad antes de reservar.

Es por esta razón que he querido compartir con ustedes el listado de los 4 mejores lugares para estancias sostenible durante este año.

Villa de Leyva, Colombia

Ubicada al noreste de la capital de Colombia, Bogotá, la encantadora ciudad de Villa de Leyva es conocida por su rica historia y su arquitectura tradicional encalada. En el corazón de la ciudad se encuentra la impresionante Plaza Mayor, hogar del ayuntamiento, museos, hoteles y pasajes comerciales para que los visitantes exploren y apoyen el trabajo de los artesanos locales.

Los visitantes deben considerar programar su viaje para que coincida con el festival anual del árbol, el Festival del Árbol, que se celebra en octubre para celebrar las maravillas naturales que la ciudad tiene para ofrecer. Una celebración de las plantas indígenas de la región, las festividades incluyen todo, desde conferencias sobre conservación y turismo sostenible hasta actuaciones de músicos locales.

TorontoCanadá

Toronto, Сanada – September 6, 2015: Night long exposure of the fountain in Nathan Phillips Square with the illuminated City Hall and the Freedom Arches in the background.

Conocida por su escena de música en vivo, aclamados museos y galerías, la icónica Torre CN y un horizonte increíble, la capital de Ontario y la ciudad más grande de Canadá también es un destino fantástico para aquellos con el objetivo de viajar de manera más responsable. Fascinante y moderno, Toronto se descubre mejor a través de un recorrido con un guía local para escapar de la ruta turística y descubrir los mercados locales y los lugares de reunión hipster.

En un esfuerzo por abordar el cambio climático, Toronto, consciente del medio ambiente, está apoyando activamente la adopción de vehículos eléctricos, ofreciendo créditos de compensación de carbono, e incluso introdujo un Estatuto de Techo Verde en 2009, que requiere que los edificios tengan un techo verde para que crezca la vegetación.

Puerto IguazúArgentina

Ubicado donde Brasil, Paraguay y Argentina se encuentran, Puerto Iguazú es el hogar del magnífico Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y votado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Para aquellos que desean explorar con un impacto mínimo, el exuberante paisaje es accesible a pie a través de las numerosas rutas de senderismo, o accesible por el Tren Ecológico que cruza la selva. Los visitantes pueden observar la vida silvestre en el bosque tropical circundante; con más de mil especies diferentes de animales y plantas, es parte de un ecosistema más grande que atraviesa la mayor parte de América Latina.

Samaná, República Dominicana

Samaná definitivamente debía estar en esta lista, pues la provincia está haciendo esfuerzos enfocados en los diferentes ejes: Manejo Sostenible del Destino, Naturaleza y Paisaje, Clima y Medio ambiente, Cultura y Tradición, Negocios y Comunicación y Bienestar Social.

Entre algunas de las iniciativas sostenibles que han estado impulsando se encuentran: sistemas de monitoreo del impacto del turismo en la naturaleza; proyecto de reciclaje y manejo de residuos sólidos, apoyando emprendedores locales; iniciativas de capacitación; desarrollo de planes de destino; iniciativas de energía solar; proyectos de restauración de corales; festivales para celebrar el patrimonio cultural y la diversidad de la provincia; entre muchos otros.

Posted in Caribe TurismoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Sergio Cid