Autoridades de Barahona afinan operativos

El Comité de Mitigación y Respuesta evaluó la situación.

Barahona. Las autoridades están preparadas para actuar ante cualquier contingencia que pueda presentarse por el paso del huracán Elsa.
Dijeron que entre las personas que podrían ser llevadas a albergues y casas de familiares están las de algunos pueblos establecidos en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Las comunidades que conforman la cuenca baja podrían ser evacuadas de manera preventiva por los estragos que pueda ocasionar los aguaceros.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía Municipal, informó que el síndico Míctor Emilio Fernández de la Cruz, coordinó con distintas instituciones acciones de contingencia.

Fernández de la Cruz se reunió con un equipo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Defensa Civil, y bomberos, con quienes trató la poda de árboles y otras acciones que pudieran llevarse a cabo de manera preventiva.

Asimismo, informó que se han estado realizando trabajo en cañadas para evitar que las abundantes lluvias que han sido anunciadas para el país, especialmente para la provincia Barahona, dañen viviendas y predios agrícolas.

El Comité de Mitigación y Respuesta (CPMR)se reunirá hoy a los fines de que se adopten medidas preventivas.

UASD suspende clases

El Director General interino de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, sostuvo una reunión de emergencia con funcionarios de la Primada de América en Barahona, en la que se acordó la suspensión de las labores administrativas.

De La Cruz, junto a la subdirectora Ana Lucía Beltré, dijo que la suspensión de las labores es para facilitar que el personal pueda estar en sus respectivos hogares ante el paso del huracán Elsa.

Asimismo, De La Cruz Fernández exhortó a todo el personal a permanecer en sus casas y estar presto a colaborar en sus comunidades en caso de que sea necesario colaborar con las personas que pudieran necesitar ayuda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.