Cientos de personas acuden a vacunarse contra Covid-19 en Hato Mayor

HATO MAYOR- El 57% de la población de Hato Mayor se ha inoculado contra el Covid-19, mientras cientos acuden a los centros a ponerse la primera, segunda y tercera dosis.

Raquel Ogando, directora provincial de Salud, dijo que hace falta un 13% para alcanzar la meta de ser librado de toque de queda, como prometió el presidente Luis Abinader.

Las autoridades en la provincia han estado motivando a los pobladores este viernes con entrega de raciones y mosquiteros a quienes se apliquen la primera dosis.

El senador, Cristóbal Castillo explicó que con la motivación de avanzar al 70% para poder andar libremente y la gente pueda regresar a la vida normal y a sus centros de trabajos.

En Hato Mayor se están inoculando a personas de 12 años en adelante, así como aplicando la  segunda y tercera dosis de vacunación contra el Covid19.

Al menos unas 20 personas han fallecido afectadas por el Coronavirus  en Hato Mayor desde inicio de la pandemia.

El senador Cristóbal Castillo, fue quien tuvo la iniciativa de motivar en los barrios más vulnerables la entrega de raciones alimenticias a quienes se pusieran la primera dosis.

El operativo de vacunación en el día de hoy es apoyado por la Oficina de Gestión Senatorial, la Gobernación Civil y el Ayuntamiento Municipal.

Estuvo presente en el inicio de la campaña, el senador Cristóbal Castillo, quien llamó a la población a acudir masivamente a inocularse,  para superar el 70% de personas vacunadas y Hato Mayor pueda ser liberada con el toque de queda y hacer vida normal.

La jornada de vacuna inició a la 8:00 de la mañana en la iglesia del sector San José, al norte de esta ciudad, pero abarca los sectores Villa Vilorio, Las Chinas, Villa Ortega, La Franja, Villa Ortega, donde serán utilizado los locales de la Unidad de Atención Primarias (UAP)

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.