Padres disfrutan en su día y otros son recordados

Padres disfrutan de un “vinito” en la Zona Colonial.

Ayer se celebró el Día del Padre dominicano y muchos aprovecharon para realizar diferentes actividades por motivo a la ocasión.

Desde tempranas horas del domingo se visualizaron algunos progenitores disfrutar junto a sus hijos en lugares como el Malecón de Santo Domingo, así como en parques para disfrutar del paisaje, brisa y tranquilidad de la ciudad.

Tal fue el caso de Roberto Salazar un padre que visitó el Malecón de Santo Domingo acompañado de sus dos hijos menores de edad y su esposa.

“Vinimos tempranito a dar un paseo por el Malecón y luego irnos a comer y pasar el día tranquilo”, expresó Roberto Salazar.
Otros prefirieron compartir y esparcirse con vecinos y amigos un vino o una cerveza desde las inmediaciones de sus viviendas para brindar por su día.

Muchos coincidieron en que la fecha suele ser poco comercializada y aplaudida por la sociedad, por lo que prefieren festejar a su manera junto a ese compadre especial.

“Vinimos a pasar el ratico dizque a pasar el Día de los Padres nosotros dos que somos amigos de muchos años. Yo disfruto este tiempo porque ya soy hasta bisabuelo”, contó Monchy Camilo.

También, otros aprovecharon para recordar a los padres difuntos a los camposantos.

Recuerdan a los padres difuntos

Como una forma de rendir tributo a la memoria de los padres que partieron de la tierra, muchos visitaron los cementerios junto a sus familiares en el Día de los Padres.

En un recorrido por el cementerio de Cristo Rey y el de la avenida Máximo Gómez donde se visualizó una asistencia considerable de personas.

En el cementerio de la Gómez se constató con una gran cantidad de vehículos que ingresaban a ese camposanto que ralentizaron el tránsito.

Los ciudadanos acudieron en compañía de niños y otros adultos, quienes llevaban en sus manos velones y flores para colocar en la tumba de su progenitor.

Algunos también fueron al cementerio con machetes, galones de agua y detergente para limpiar el sepulcro donde descansa su pariente.

“No nos valoran...”

“A nosotros no nos valoran (…) los padres no somos nadie”, así dijo ayer un señor al referirse a la celebración.

El ciudadano Chino Mateo contó que tiene cuatros hijos y que ha sido responsable en todo momento de ellos, ya que los quiere y adora. Pero, comentó que aún previo al mediodía no había recibido una llamada de ellos.

El presidente Abinader felicitó a los padres

El presidente de la República Luis Abinader felicitó a los padres dominicanos en su día, a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter y en el que resaltó los principios y valores inculcados por su extinto progenitor José Rafael Abinader. “Los principios éticos de moral, amor y justicia que me inculcaste, han sido la base para formar mi familia y desarrollar un Gobierno honesto y democrático”, escribió el mandatario en la referida red social.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.