“Canelo” lo arriesga todo

Saúl -“Canelo”- Álvarez, estelar boxeador mexicano, ya cumplió (el pasado 18 de julio) 29 años y 16 en los cuadriláteros del boxeo profesional. Su exitosa carrera la inició cuando apenas tenía 15 años..

En su historial boxístico presenta un privilegiado registro de 52 victorias, solo un fracaso, dos empates y ha noqueado a 35 rivales. Pero, además, ha sido campeón del mundo en tres divisiones: superweltrer, mediano y supermediano.

Debo asentar en este artículo, lo que ya he escrito en otros trabajos, que su única derrota se produjo por una seria equivocación que la atribuyo a su apoderado y entrenadores.

Esa única sombra en su expediente profesional se produjo el 14 de septiembre de 2013, cuando pactó un desigual combate con el sensacional peleador estadounidense Floyd Mayweather Junior. En la pelea, que tuvo como escenario el monumental hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, se disputó el cinturón superwelter.

Recuerdo que escribí un análisis en el que expuse, de manera clara, que “Canelo”, quien tenía 23 años de edad y era prácticamente un novato, no tenía ninguna posibilidad de lograr una victoria ante Mayweather, un zorro de las 16 cuerdas.

Sin embargo, hay que señalar que aquella amarga derrota le sirvió a “Canelo” Álvarez de experiencia. ¡Vayan ustedes a ver! Hoy este experimentado peleador está en la élite del boxeo pagado. En mi Top-5 lo tengo en la casilla tres, solo superado por Vasiliy Lomachenko y Terence Crawford.

Golovkin, su gran rival

En lo que lleva de carrera, en mi opinión, sus dos peleas más importantes son las que protagonizó con Gennady Golovkin, capacitado boxeador nativo de Kazajistán.

La primera tuvo un resultado de empate, pero en la segunda logró una convincente victoria y así se adueñó del cetro mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Tras demostrar su estelaridad como titular mediano, decidió ir a una pelea por el campeonato supermediano (168 libras) con el británico Rocky Fielding a quien noqueó en cuatro rounds. En noviembre peleará con el ruso Sergey Kovalev por el campeonato semipesado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.