Lo más alto del boxeo

José Longo, un viejo amigo, me dijo que quiere leer un libro que escribí hace cuatro años, pero que ya no está en las librerías.

La obra tiene este título: Ranking Mundial del Boxeo (Los 30 más grandes de la historia). Es un libro que selecciona lo más “granado” del pugilismo en todo su discurrir.

En la obra aparecen trascendentes acontecimientos que envuelven a púgiles que cruzaron guantes en diferentes etapas... pero las mejores épocas, de acuerdo con la opinión del autor, se registraron en las décadas de los 50, 60, 70 y 80.

Sugar Ray Robinson, mítico boxeador estadounidense -que conquistó dos coronas mundiales otras tantas categorías (welter y mediano), es colocado en la primera casilla.

Robinson, quien terminó su brillante carrera con impresionante expediente profesional de 102 peleas de las cuales solo perdió 19 -12 sus fracasos ocurrieron cuando ya estaba en ocaso de su estancia en los ensogados-, está considerado, además, como el más capacitado peleador mediano y welter. Y como púgil aficionado tuvo un límpido registro de 85 victorias con cero derrotas. ¡Impresionante!

Púgiles sensacionales

Quienes conforman esta treintena de estelarísimos boxeadores, no tienen cuestionamiento. Es decir, en el Ranking Mundial del Boxeo reciben las auras (encendidos elogios) de los más reputados analistas e historiadores del llamado deporte de los “puños enguantados”.

Muhammad Ali, a quien muchos consideran como el mejor peso completo de la historia -y quien en esta obra ocupa el segundo puesto-, recibe merecidos elogios.

Se resalta la ganancia de su primera faja del mundo (25 de febrero de 1964) cuando a los 22 años de edad sorprendió, con un nocaut técnico en el séptimo round, al “gran favorito” Sonny Liston. Y para no dejar ninguna duda de su resonante victoria, (ocurrida el 25 de mayo de 1965, en la pelea de revancha), pulverizó a Liston en el primer round.

Quienes lean Ranking Mundial de Boxeo (Los 30 más grandes de la historia) tendrán la oportunidad de saber, de verdad, por qué esos extraordinarios boxeadores hoy son recordados como distinguidos miembros de la excelencia del pugilismo de todo el orbe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.