La miel del pase a Tokio

La noticia no solo alegró a todo un pueblo, fue un bálsamo que curó años de frustraciones con nuestro deporte rey.
Un vistazo a las redes sociales bastaba para entender la magnitud del logro que se cocinaba con sazón criollo en territorio azteca. El picante lo puso la escuadra quisqueyana frente a una tropa venezolana que perdió la ventaja inicial 3-0.

Por primera vez desde 1992, la inolvidable cita del arquero en la ceremonia de apertura en Barcelona, República Dominicana obtenía su ingreso a los Juegos Olímpicos en béisbol, la disciplina que más nos identifica.

Los héroes en el terreno y la cueva merecen todo el respeto por haber creído desde un principio que se podía lograr. Fue muy agradable ver a José Bautista en West Palm Beach, Florida, junto a Melky Cabrera, el responsable de arrancar el despertar el sábado, al “Jumbo” Díaz, al talentoso Julio Rodríguez y veteranos como Juan Francisco, Diego Goris, Emilio Bonifacio, Raúl Valdés y Jairo Asencio, entre muchos otros.

Francisco dejó una impresión gigante. Valga la repetición, se comportó como un gigante.
El cuerpo técnico, con el mando del buen amigo Héctor Borg, a quien deseamos la mejor de las recuperaciones, merece un aplauso.

Extensivas las felicitaciones para la gerencia comandada por José Gómez Frías, en cuyas palabras abundaba el término equipo, en franca alusión a las personas que le acompañaron en la complicada labor de estructuración.

La esencia de Creso es crear sueños olímpicos, así que Felipe Vicini y las empresas que respaldaron ese proyecto deben recibir sus elogios por el respaldo sin descanso para lograr la meta.

Se ha ganado el repechaje, el premio es el viaje a territorio nipón, pero hay un extra, una satisfacción que es la miel para detener una sequía prolongada en una de nuestras identidades, el béisbol.

Apunte esto

Ayer Kyle Schwarber disparó dos jonrones y tiene 24, a uno de Fernando Tatis III para el liderato de la Liga Nacional…Shohei Ohtani la sacó en su primer turno en el Yankee Stadium. Empató con Vladimir Jr. Ese es el JMV al día de hoy.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.