Machado ¿su gran año?

Si tuviese que elegir a un jugador que entiendo tendrá una gran campaña, todos los caminos conducirían a los predios de Manny Machado.
Del tercera base se espera hace un tiempo una temporada de esas que son de ensueño, específicamente desde que firmó con los Padres de San Diego por 300 millones y 10 temporadas en 2019.

El jugador, quien ya representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2017, ha tenido los 30 jonrones (32 en 2019), pero no las 100 remolcadas en la misma campaña. En 2021 pasó del centenar de producidas (106) y conectó 28 batazos de vuelta completa.

Machado ha podido compensar en cierto modo en los años ya mencionados, más no compilar los números de un pelotero de su nivel y salario. Es evidente que deben ser más que buenos si el sueldo es de 30 millones de dólares por estación.

Me inclino por una contienda nivel diamante para el defensor de la llamada “esquina caliente”.

No sé si los 40 jonrones, aunque creo que estará cerca de los mismos, sumados a las remolcadas y los porcentajes que se exigen en el béisbol de hoy día, refiriéndome por supuesto a los de embasarse, slugging y el de la sumatoria de ambos, el llamado OPS.

Tras su partido de ayer contra Cincinnati, Machado batea para .358, lleva 19 inatrapables, segundo en las Mayores detrás de Wander Franco y Matt Olson, ambos con 20 al escribir estas líneas. Por igual ha empujado 10 y anotado 12 carreras, líder de la Liga Nacional.

En un punto importante, ha sacudido tres vuelacercas, la misma cantidad que empalmó en abril y en mayo de 2021. Esto quiere decir que con su próximo tablazo de cuatro bases superará su total de este mismo mes en la pasada temporada y tiene espacio para dar más.

Históricamente, sus mejores períodos son junio, julio y agosto. Un inicio caliente es lo que necesita para recordarle al mundo de las Grandes Ligas el cañonero que es.

Apunte esto

José Ramírez, El pequeño gigante de Villa Majega, Baní, lidera ambas ligas en remolcadas con 20... Arístides Aquino se ha dado 20 ponches en 36 turnos para los Rojos... Joey Votto también, pero en 45 turnos... Muy mal ambos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.