Faña visita Cabeza de Toro

El viernes pasado estuvo en Cabeza de Toro del municipio de Tamayo, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Leonardo Faña. Su visita le permitió contactar la situación que viven los pobladores de esa comunidad. También escuchó a una delegación de agricultores de El Granado en representación de la Asociación Progresista en Desarrollo Inc. La impresión que dejó el funcionario fue muy positiva. Contactó que los pozos para agua de regadío en Cabeza de Toro operan de manera deficiente no aportando el líquido que permita regar los predios en producción. No sólo se comprometió a darle más profundidad a los mismos, sino que ordenó la perforación de dos más, tratando de conseguir más capacidad. Faña también visitó la zona para chequear la construcción de un reservorio que inició la pasada administración del IAD, pero que no funciona bien, pues su capacidad de almacenamiento es mínima. Le dijo al ingeniero a cargo que si no mejora la obra, no recibirá el pago pendiente. Se comprometió con los agricultores que se encargará personalmente a darle seguimiento a los trabajos. Pará El Granado prometió la limpieza y profundización de un pozo que está dañado y la reparación del motor de bombeo que está fuera de servicio.

Los agricultores le informaron que en El Granado están en espera de un reservorio y un proyecto de titulación de tierras aprobado anteriormente. Ambas solicitudes serán estudiadas por el directorio del IAD, según dijo el funcionario. En presencia del pueblo ahí reunido, Faña le solicitó al gerente regional del Banco Agrícola, que habrá una cartera de crédito para los hombres y mujeres de Cabeza de Toro y El Granado, que ya programan su siembra de cebolla y habichuelas.

“Todas estas obras y demandas serán atendidas cuanto antes para el bienestar de estas comunidades que viven de la producción agrícola”, según dijo el funcionario. ¡Qué así sea!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.