Contratar un abogado en tus procesos de migración

Si bien es cierto que muchas personas se encuentran algunos procesos de migración relativamente sencillos, como por ejemplo la aplicación de una visa de turista.
Estos procesos se pueden ver afectados por tecnicismos que evidentemente un abogado con experiencia sabría y evitaría que el caso sufra alguna negación o dilación.

Igualmente existen procesos bastantes complejos que requieren no solo del conocimiento procesal, sino también de un buen análisis y aplicación de las leyes. A continuación, te detallo los casos que considero esencial en la representación legal de un abogado de migración:

- Si tiene antecedentes penales. Un abogado definitivamente le puede guiar sobre los pasos que debe seguir, ya que en la mayoría de los casos se necesitan perdones y otros pues de alto riesgo someter alguna aplicación migratoria.

- Si le han denegado sus aplicaciones anteriores. Un abogado podrá ayudarlo a identificar el motivo de las negaciones y determinar la solución apropiada.

- En los casos que haya removido de los Estados Unidos. Dependiendo del caso, puede que usted pueda hacer su proceso dentro de los Estados Unidos o que deba esperar un tiempo fuera de EE. UU. y un abogado puede ayudarlo a determinar los pasos que debe tomar.

- Si tiene una enfermedad contagiosa. Si usted tiene o ha tenido gonorrea, lepra, sífilis o tuberculosis debe consultar con un abogado.

- Si sometió un caso de migración y lleva mucho tiempo esperando.

- Si usted se divorció de un ciudadano estadounidense antes de obtener su tarjeta verde definitiva. En estos casos es de suma importancia que contacte al abogado ya que se debe probrar que el matrimonio era de buena fe.

- Si vas a emigrar con tu familia y tiene hijos cerca de cumplir veintiún años de edad. Un abogado puede ayudarlo a determinar cuál es la manera más rápida de proceder para que esos hijos no queden fuera del proceso.

- Si tiene un caso pendiente debido a una oferta de trabajo, pero su empleador deja de ofrecer ayuda con sus trámites migratorios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.