¿Qué es la revalidación automática de visas?

La revalidación automática de visa le permite viajar a ciertos países fuera de los Estados Unidos para que revalide su visa. Las personas con visas de no inmigrante que han caducado o están a punto de expirar pueden revalidarla visitando ciertos países antes de regresar a un puerto de entrada de los Estados Unidos.
Gracias a este sistema, si viajas a Canadá, México o a “las islas adyacentes de los Estados Unidos” por menos de 30 días, entonces su visa puede ser revalidada automáticamente cuando vuelva a ingresar a los Estados Unidos. Este proceso básicamente evita que tengas que ir a un consulado a renovar tu visa.

En otras palabras, si se va de los Estados Unidos a un país o isla vecina, su visa puede ser revalidada al volver a ingresar a los Estados Unidos. Si su visa es revalidada, entonces puede permanecer en los Estados Unidos por la duración de su extensión. Otra restricción importante es que solo puede recibir la revalidación automática de su visa original. No puede solicitar una nueva visa a través de este proceso, ni tampoco puede cambiar su estatus actual.

¿Qué otros requisitos son necesarios para la revalidación de la visa?

Debe tener visa estadounidense de no inmigrante vencida; debe tener un sello de admisión válido en su formulario I-94; debe estar llegando a un puerto de entrada marítimo o aéreo; debe tener autorización de su estado actual de no inmigrante, incluido el formulario I-129 (para trabajadores no inmigrantes) o el formulario I-20 (para estudiantes con visa F-1); no debe tener una nueva solicitud de visa pendiente o rechazada; no debe ser residente o ciudadano de un país señalado como patrocinador estatal del terrorismo, entre los que se incluyen: Irán, Siria y Sudán.

Por favor tenga en cuenta que las visas de turismo no aplican para este proceso. Igualmente, antes de intentar realizar dicho proceso siempre primero consulte con un abogado experto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.