¿Qué es la visa H2A?

Este año felizmente la República Dominicana fue incluida en la lotería para las visas. Esta visa H2A es utilizada para peticiones de empleados que se desempeñan en trabajos agrícolas. Al igual que la H2B, es el empleador o empresas de EE. UU. que debe hacer este proceso de petición de visa. Este empleo le ofrece al posible empleado una posición de naturaleza temporal o de estación. Se debe igualmente demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal y que la contratación de empleados H-2A no afectará los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares.

En este visado se debe someter al Departamento de Trabajo una Certificación laboral, junto con la petición del visado.
Generalmente, puede conceder clasificaciones H-2A hasta el máximo del período autorizado en la certificación de trabajo temporal, la cual es usualmente de un año. La estadía del empleado puede ser extendida en incrementos de un año a la vez. Los pedidos de extensión de estadía deben presentarse junto a un nuevo Certificado de Trabajo Temporal válido y el período máximo de estadía como H-2A es de tres años.

Una persona que ha tenido un estatus de no inmigrante H-2A durante un total de tres años debe salir y permanecer fuera de los Estados Unidos por un período ininterrumpido de tres meses antes de solicitar readmisión como No Inmigrante H-2A. Es bueno resaltar que los familiares del beneficiario de la visa (cónyuge e hijos menores de 21 años) pueden ingresar a los EE. UU. bajo el visado H-4.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.