¿Qué es la visa H2B?

Recientemente República Dominica recibió la noticia de que fuimos incluidos en el año fiscal para la visa H2B. Es decir, que empleadores en Estados Unidos podían ofrecer posiciones laborales a dominicanos basados en este visado; pero ¿qué tipos de posiciones pueden ser aceptadas bajo este visado? ¿Cuáles son los requisitos? La visa H2B tiene un límite numérico de 66,000 visas al año, las cuales son divididas en 33,000 para cada periodo fiscal. Los cuales van de octubre a marzo y de abril a septiembre. El empleador es quien gestiona el visado para el empleado y para ello debe de demostrar que tiene una necesidad, o una alta demanda, la cual es de carácter temporal. Junto a este requisito el Departamento de Trabajo de Estados Unidos emite una certificación laboral. Básicamente es una constancia de que se intentó contratar a alguien en EE.UU. y no fue posible. Esta certificación es necesaria para someter la petición.

Entre las posiciones comunes para este visado están jardinería, asistente de chef, servicios de limpieza para empresas, incluyendo hoteles, trabajos de asistencia relacionados con la ganadería o en áreas industriales, entre otros.

Usualmente esta visa es otorgada por un año y puede ser extendida hasta un máximo de 3 años. Los familiares del beneficiario de la visa también pueden viajar con él o ella bajo la visa H4. Los familiares que se benefician son el cónyuge y los hijos menores de 21 años. Recuerda que siempre que se solicite la extensión se debe aplicar a una nueva certificación laboral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.