El Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS por sus siglas en inglés) anunció una nueva propuesta que limitaría la autorización de trabajo para los extranjeros que tengan órdenes finales de expulsión y que hayan sido liberados temporalmente de la custodia del DHS por una orden de supervisión. Según DHS, la regla alinearía la emisión de permisos de empleo con las prioridades de la administración para proteger a los trabajadores estadounidenses y fortalecer la aplicación de la ley de inmigración.

Las órdenes de supervisión permiten a DHS imponer condiciones y monitorear a los extranjeros con órdenes de deportación que hayan sido liberados temporalmente de la custodia del DHS hasta que DHS tenga los documentos de viaje necesarios para sacar al extranjero de los Estados Unidos.

Según las regulaciones actuales, un extranjero que tiene una orden final de expulsión y que es liberado temporalmente de la custodia de DHS, generalmente es elegible para un documento de autorización de empleo. Según la regla propuesta, solo un pequeño subconjunto de estos extranjeros que puedan demostrar que DHS ha determinado que su expulsión de los Estados Unidos es impracticable seguiría siendo elegible para la autorización de empleo discrecional. DHS requerirá que dichos extranjeros establezcan la necesidad económica de trabajar, de acuerdo con otras categorías discrecionales de EAD, y USCIS evaluará si justifican un ejercicio discrecional favorable para la concesión de una autorización de empleo. Además, los extranjeros que califiquen para una autorización de empleo discrecional bajo la regla propuesta y posteriormente busquen renovar su autorización de trabajo también deberán establecer que su empleador participa en E-Verify, un sistema de verificación de empleadores creado por DHS.

La regla propuesta también limitaría el período de validez de la autorización de empleo a un año, independientemente de si es una autorización de empleo inicial o de renovación. Cuando se publica una regla final, los cambios realizados por la regla se aplicarán a las solicitudes iniciales y de renovación presentadas en o después de la fecha de vigencia de la regla final.

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