Solicitudes de récords a las autoridades migratorias

Compartir

Luego que una persona ha pasado por procesos migratorios que han terminado en negaciones o en una deportación, es muy importante que la persona obtenga todos los récords de su proceso para que así un abogado pueda revisar el expediente de una manera precisa y hacer un análisis del caso completo.
¿Cómo se obtienen estos récords? El Freedom of Information Act es una ley que fue promulgada en 1957. Esta ley permite que se le pueda hacer las solicitudes de tus récords a todas las agencias de migración. Algo muy importante a tener en cuenta es que los récords de una persona no se encuentran juntos o en una sola agencia. Muy por el contrario, cada agencia guarda los registros de la persona y éstos no son compartidos, a menos que una de las agencias solicite los mismos.

Por ello, es bueno hacer estas solicitudes de manera guiada con un abogado, ya que, dependiendo de cada caso, también va a depender a dónde se van a realizar dichas solicitudes. Estas solicitudes en principio son gratuitas; pero dependiendo del número de páginas, va a depender si la persona deberá realizar algún pago para obtener dichos documentos.

Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de procesamiento de las solicitudes. En su mayoría, las agencias tardan entre 3 meses a 6 meses en responder o en expedir los récords. Por ello, si tienes un proceso de migración a punto de iniciar, debes tomar en cuenta o añadir estos meses que debes esperar en recibir los documentos, los cuales, vuelvo y resalto, son de suma importancia para hacer los procesos o aplicaciones de migración de manera correcta.

Como siempre, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme y con gusto te guío en tu proceso de migración.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir