Tengo una orden de deportación. ¿Tengo aún posibilidades de obtener mis documentos?

Compartir

Si usted ha sido removido de los Estados Unidos, es decir un juez ha ordenado su salida del país, se considera inadmisible y por ello para volver ingresar, debe pedir el consentimiento para volver a solicitar admisión a los Estados Unidos, antes de que pueda regresar legalmente a los Estados Unidos.

Las personas que aún se encuentran en EU y tienen una decisión de paro de deportación también puedes aplicar para este permiso temporal de reentrada si el Departamento de Seguridad Nacional consiente al cierre administrativo del proceso de deportación.

Igualmente, en el caso de que la persona tenga acumulada presencia ilegal, se necesita cerrar de manera administrativa el caso o terminar el proceso de deportación. Por otro lado, si la persona no ha acumulado presencia ilegal, se puede aplicar para este permiso de reentrada sin necesidad de solicitar a un juez reabrir el caso de deportación.

Muchas personas que se encuentran dentro de EU con órdenes de deportación en diversas ocasiones se sienten desmotivados de realizar este proceso, ya que cabe la posibilidad de que los jueces nieguen que se reabra el caso de remoción. No obstante, es muy importante tener en cuenta que, en los peores de los casos, este proceso igualmente se puede realizar la persona estando fuera de EU y el tiempo de espera de la decisión es relativamente corto. Por lo que, el tiempo de reunificación con sus seres queridos es en general breve o provisional.

En los casos de personas que han entrado a los EU luego de tener una orden de deportación, no podrán aplicar si se encuentran dentro de EU. Estas personas deben salir del país y esperar al menos 10 años para aplicar al permiso de reentrada.

Tenga en cuenta que este permiso solo aplica para el punto de inadmisibilidad de una orden de deportación anterior. Este no perdona otra razón de inadmisibilidad. Si tiene alguna pregunta sobre el tema no duden en escribirnos a [email protected]

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir