La LDF se moderniza

Se inicia hoy la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con el enfrentamiento de los seis mejores equipos del torneo, ahora reforzados. Será un ‘’todos contra todos” de 10 jornadas, que prometen más calidad y más rivalidad que la fase regular.

Si fuéramos a contabilizar el crecimiento de la LDF en su historia, nos atrevemos a certificar que se ha experimentado un avance en la temporada presente, superior a la suma de todas las anteriores.

En cualquier sentido que lo analicemos. Calidad de los atletas, estadios, patrocinadores, apoyo de las autoridades, pero sobre todo en la fanaticada, con un crecimiento constante dentro y fuera del país.

Los partidos de la LDF transmitidos en streaming (por internet), han arrojado estadísticas impresionantes. Además de República Dominicana, se reporta audiencia desde México, Brasil, Argentina, España, Colombia, Panamá y Estados Unidos, entre otros.

La directiva, después de ver como su producto es asimilado, sobre todo fuera del país, ha decidido dar un paso hacia adelante invirtiendo en modernas cámaras de video, junto a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), vía la Federación Dominicana de Fútbol.

La intención de crear un sistema moderno le permitirá a los seguidores ver todos los partidos a través de la aplicación FUTBOL RD LIVE, que además ofrecerá estadísticas instantáneas de los juegos. Una combinación perfecta de cámaras Pixellot y data de la firma Genius Sports.

En las primeras dos jornadas de esta etapa, sin costo, los fanáticos podrán ver en la aplicación los partidos de la LDF, pero de ahí en adelante tendrá un módico precio de RD$500 el resto del torneo.

De igual manera, los amantes de este deporte podrán ver el futuro del mismo. A través de la APP se están transmitiendo partidos del Torneo Nacional Sub 18.

Definitivamente en RD el fútbol sigue en franco crecimiento y la LDF es prueba de ello.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.