El gran momento

Tenemos como objetivo desde el primer día que iniciamos Por Tu Familia, velar, orientar y tratar en cada entrega tópicos que aporten un granito de arena a un mejor desenvolvimiento en las relaciones intrafamiliares, en búsqueda de prevenir y ayudar a corregir problemas tanto individuales como del sistema completo familiar. En el hogar, lo que afecta uno de sus miembros, también incide de forma directa a todos, aún aquellas cosas que en su gran mayoría no se toman ni en cuenta, por ejemplo, el cambio o introducción de una persona para ayudar en los servicios domésticos.

Estamos a pocos días de la reapertura de manera presencial del ciclo escolar por primera vez después de casi dos años de una situación sanitaria universal, donde dudas, inseguridades, contradicciones han sido el manejo ante dicho evento, y está de más decir las secuelas emocionales dejadas en los individuos sin importar edad ni clase social.

Es vital para un desarrollo integral en la personalidad del niño interactuar con otros, ya que en edades tempranas, desde la primera infancia, este aprende jugando, y la base primordial de sus vida futura depende de manera especial de la información recibida desde 45 días a 5 años.

Enviar de nuevo sus hijos a las escuelas y colegios en este momento, es, para la mayoría de los padres, fuente generadora de elevados niveles de estrés, ansiedad y angustia, dada la desinformación acerca de protocolos establecidos en los espacios físicos, así como la forma de cómo se va a interactuar entre los pequeños y maestros. Por ello, es importante que padres y tutores, no solo pregunten, sino que ellos mismos tomen las medidas de lugar dependiendo de cada edad, si muy pequeños, como si fuera una dinámica de juego, de como estar con sus amiguitos, y a los más grandes, sobre 6 años, evitando generar pánico y temor en estos, que tenga la higiene necesaria, cuidado y lavado de manos.

La seguridad proyectada en sus casas es determinante para un desenvolvimiento sano y una salud mental sana en este reinicio a lo que siempre ha sido cotidiano, ir a la escuela.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.