Es lo primero

“No entiendo. Me han diagnosticado diabetes, sin embargo, en mi familia nadie ha sufrido de esto, para lo que el doctor me ha puesto tremenda dieta, quitándome especialmente lo que más me gusta, los dulces y el pan” - “Lo mismo me pasa, pero en mi caso estoy en sobrepeso y me han indicado una estricta dieta para adelgazar”.
Como vemos, lo primero que hace un médico con el paciente ante situaciones de salud es revisar y modificar la forma de alimentación para con ello, sumado a medicamentos, poder resolver el problema de salud por el cual acude la persona a su consulta. En reiteradas ocasiones, hemos señalado la importancia que tiene la alimentación para una buena salud física y cómo se ha vuelto tema central, de manera especial en este tiempo de crisis sanitaria, donde además es casi indispensable tomar adicional una serie de vitaminas y complementos para ayudar principalmente al fortalecimiento del sistema inmunológico, quien se encarga de pelear para que virus, bacterias y otros elementos no penetren a nuestro cuerpo y si lo hiciesen poderlos vencer. No obstante, existe un descuido total y absoluto en el cuidado de la salud mental, afectada en forma invasiva por todo el consumo de informaciones tóxicas que se adueñan de tus acciones, ya que en función de lo que piensas actúas.

La higiene de tu mente es la principal responsable de la salud de tu cuerpo. De nada sirve por ejemplo, someterte a tratamiento con el mejor endocrinólogo, si en tu cotidianidad manejas de manera permanente, sumado a todo lo que te llega, una vida llena de estrés, preocupaciones por cosas estériles, dando tiempo a lo que no lo merece y a la vez querer duplicar las horas del día. Así jamás tendrás resultados.

2020 marca la historia de la humanidad, y desde el primer momento hemos hecho énfasis en los estragos que generaría la forma en que se han manejado las informaciones generadoras de pánico en la conducta del individuo. República Dominicana no queda exenta de esto, aun con las características que tenemos como país tropical, con un clima cálido durante todo el año, que incide en la forma que nos comportamos, así como también la respuesta psicosocial, “sacando siempre de donde no hay” para resolver problemas cotidianos, que es a lo que llamamos resiliencia, característica principal de nuestra sociedad. Aun con todo esto, se han aumentado los trastornos psicológicos, a lo que nuestras autoridades de salud deben dar vital importancia. Colaboremos todos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.