2020 y 2021 fueron años de privación para los dominicanos acostumbrados por siempre a celebrar con júbilo y algarabía la Navidad y el Año Nuevo, debido a la terrible pandemia del Covid-19, que afectó a la mayor parte del mundo y en nosotros causó graves daños.

En el presente año se abren de nuevo las puertas para que cada criollo o extranjero residente en el territorio celebre con entrega estas fechas especiales, pero hay que advertir que varias cepas de la variante ómicron están presentes, la difícil situación que afrontamos con Haití y las presiones internacionales para que aceptemos el establecimiento de campos de refugiados.

Como dice el viejo refrán: “Hombre precavido vale por dos”, es preciso que tengamos presente que debemos celebrar y recuperar el tiempo emocional perdido, pero también protegernos de los virus y de los enemigos que esperan cualquier descuido para cumplir sus propósitos.

Diciembre y enero son meses de alegría para los dominicanos por tradición, pero no debemos desbordar lo poco que podemos conseguir para pasarla bien, debido a que vendrán otros tiempos difíciles que obligan a que estemos preparados para superarlos y es en lo que ahora debemos pensar, para evitar los lamentos que generan los descuidos cuando el golpe llega.

La regalía navideña, los presentes especiales, la ayuda oficial, los bonos por desempeño; quiénes los reciben, deben ser administrados como en los tiempos de gran escasez, para que no se agoten temprano y podamos disfrutar al máximo de la bendición de la Navidad y la llegada de un año nuevo.

Ya se siente la alegre brisa, los villancicos comienzan a sonar y el tren de la alegría se desplaza vertiginoso, para traernos la alegría luego de prácticamente tres años de encierro y es entendible que nos demos al disfrute, pero con la mayor cautela posible, como valientes dominicanos y ciudadanos patriotas.

Tenemos la certeza de que 2022 deja abiertas puertas para trillar un mejor porvenir, lo que nos permitirá vencer con decisión el grave problema de la delincuencia y la criminalidad, así como las dificultades previamente señaladas. ¡Feliz Navidad!

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas