Santos Aquino Rubio
El autor es periodista y abogado.

El Gobierno al campo

El gobierno recién inaugurado del presidente Luis Abinader Corona, debe apartar, con exclusividad, un capítulo de su gestión, para volcar, no solo recursos, sino el esfuerzo de sus funcionarios a rescatar el campo y los recursos naturales.
Es loable que el joven mandatario haya tenido la visión de centrarse en ejes de primera magnitud, como la Salud (en época de una terrible pandemia), Educación y Turismo, relevantes en la generación de riquezas y de divisas, para nuestra marchita economía.

Sin embargo, luego de la Pandemia del covid-19, las grandes deudas y los déficits que, por naturaleza se acumulan, será preciso mantener los niveles de paz que se perciben, a partir de una sostenida y sustanciosa inversión en el campo, para que la población, en medio de la crisis, no pierda el más elemental de los derechos: “Comer”.

Pero, además de la inversión sostenida en programas de siembra de los rubros de mayor consumo, el apoyo técnico y la supervisión estricta de su ejecución, es preciso preservar el Medio Ambiente y los recursos hídricos, que han sido socavados en los últimos años, por los depredadores del erario y sus cómplices.

Hay que estructurar y ejecutar un programa conjunto de los distintos sectores que convergen en la protección del legado de la madre naturaleza, como son el INDRHI, Agricultura, INAPA, IAD, Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa, para rescatar los bosques, ríos y arroyos, de manos los depredadores.

Si “Comer es Primero”, hay que prestar atención a esta parte, porque una población atacada por el hambre no razona y los niveles de sus actos pudieran ser incontrolables, sobre todo, en una época en que la gente poco importa y la sociedad pierde fortaleza en sus valores.

Este tipo de acción, con una supervisión directa y celosa del propio presidente de la República, pudiera ser la mejor medicina preventiva ante los acontecimientos difíciles que le esperan al país y al mundo. Volvamos al campo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.