1 de 3
Desde que fue creada la provincia Santo Domingo, en 2002, hemos abordado el tema del abandono discriminado de varios de los 7 municipios que la conforman, incluyendo la designación de las autoridades políticas y la incursión privilegiada en favor de algunos de ellos.

Desde Boca Chica a Pedro Brand, los gobiernos han concentrado los mayores esfuerzos desarrollistas en el municipio Este (al cual hasta llaman provincia), en detrimento de las demás jurisdicciones que requieren de la atención oficial, de síndicos, legisladores y hasta de los regidores.

Por lo general ,el senador y el gobernador, luego de escogidos o designados dan la espalda a estas jurisdicciones. Eso pasó con Cristina Lizardo, Antonio Taveras y los gobernadores designados. Santo Domingo Oeste sigue siendo cenicienta porque ni los síndicos se preocupan por su desarrollo.

El 2024 se aproxima y tanto en las elecciones municipales y legislativas de febrero, como en las presidenciales de mayo, los residentes en los distintos municipios tienen que pensar en quienes realmente trabajen en beneficio de sus respectivas comunidades y no en quienes se atrincheran, tan pronto son escogidos, olvidando el compromiso con sus electores.

Cuando quieren llegar todos ofrecen villas y castillos, pero una vez montados, es difícil volverlos a ver, menos aún, para escuchar reclamos de los munícipes y cumplir las promesas de campaña.

Para muestra un ojal, Santo Domingo Oeste (cenicienta de la provincia), no tiene dolientes, sus calles, parques y locales están arrabalizados, porque ninguna autoridad saca de los parques a los motoristas y a muchos haitianos que hasta duermen en ellos, ni despeja las aceras y contenes de tantos vendedores ambulantes que dejan los desperdicios que generan en las vías, convertidas ya en mini vertederos.

Herrera y los barrios que conforman Santo Domingo Oeste están hartos de tanta contaminación, del ruido excesivo, motoristas y carros chatarras en las vías, sin la menor atención de las autoridades ni respeto a los ciudadanos que hacen posible la actividad económica con respeto y apego a las leyes. Hay que frenar este salvajismo.

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas